Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2018
Prabyc
  |   11.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El Banco Agrario no están fácil que condone deudas”: Alcalde de Anzoátegui

alcalde de Anzoátegui, Óscar Fernando Tovar HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario local, Óscar Fernando Tovar, dijo además que la entidad bancaria no ha generado el apoyo necesario a las familias cafeteras damnificadas por ola invernal en el Tolima.

 

Luego del paso, al parecer, de la temporada de lluvias en el Tolima, el alcalde de Anzoátegui, Óscar Fernando Tovar, precisó sentirse preocupado porque la ayuda a las familias cafeteras ha sido muy poco y será difícil levantarse de los estragos del mal tiempo.

“El tema de los créditos cafeteros es muy complicado, siempre lo he venido diciendo, el Banco Agrario no están fácil que condone deudas y que de pronto le dé un auxilio a los agricultores, aparte de que son bastantes los créditos”, explicó el burgomaestre.

Dijo además que el año anterior, 2017, se tuvieron más de 600 familias afectadas, “casi 400 de ellas tenían créditos con el Banco Agrario, pero dedo decir que con la deuda no se han visto las ayudas de manera suficiente para los cafeteros”.

Declaraciones del alcalde de Anmzoátegui, Óscar Fernando Tovar

Cerca de 35 familias

Cuando se le preguntó al mandatario local, Óscar Fernando Tovar, el balance o las cifras de las familias afectadas por esta temporada fue enfático en decir que podrían ser en esta oportunidad cerca de 35.

“En esta oportunidad el dato exacto no lo tengo, pero debo decir que la cosecha estuvo un poco mermada y el precio no ayudo casi que en nada a los cafeteros ya que van casi dos años que se les acumulando las deudas”.   

Es así como de acuerdo a ello espera que con la entrada del gobierno del presidente electo, Iván Duque haya mejores garantías para sus pobladores y para los cafeteros.

“Con el Gobierno Nacional fue muy difícil llegar a recursos a proyectos, tenemos esperanza que con lo que nos quede de este tiempo los alcaldes podamos al menos traer unos proyectos para nuestros municipios, como por ejemplo el de 6.8 kilómetros de placa huellas desde Palomar hasta La Alejandría con un valor de $5.100 millones, embellecimiento del casco urbano denominado Paisajista por un valor de 300 millones de pesos, construcción de un nuevo hospital, así como más de 100 mejoramientos de viviendas y construir el acueducto de Palomar”.