Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   22.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Carmen de Apicalá, Chaparral y Natagaima, los primeros municipios afectados por la temporada seca en el Tolima

Bomberos voluntarios Chaparral HD 22 de junio
Crédito: 
Ecos del Combiema
En estas localidades de acuerdo a la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo se han visto afectadas 57.5 hectáreas de pasto y vegetación.

 

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima prende ahora las alarmas por la llegada de la temporada seca en el departamento, luego de las fuertes precipitaciones por la ola invernal que se vivió en la región desde enero hasta mediados del mes de junio del presente año.

De acuerdo a estas altas temperaturas los primeros municipios en ser afectados son Carmen de Apicala donde se han reportado 4 incendios que han consumido 50, 5 hectáreas de pasto y vegetación.

Mientras que en Natagaima, durante el mes de junio se ha reportado un incendio forestal con una hectárea consumida y Chaparral ha reportado 6 hectáreas de pasto completamente afectadas.

“No queremos que estas cifras aumenten, es por esto que recomendamos a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo tomar las medidas necesarias para realizar control y seguimiento a las mal llamadas ‘quemas controladas’ y a las actividades agropecuarias que se realicen usando fuego”, precisó Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento.

Y agregó que la Gobernación del Tolima también estará alerta frente a estas novedades forestales por ello reiteró que, “desde esta dependencia seguiremos atentos a cualquier suceso que se pueda registrar en el departamento”.

Sobre estas acciones el comandante del Cuerpo oficial de Bomberos Voluntarios, Diego Gutiérrez, indicó que, "los sectores que hemos tenido afectados han sido Santa Helena y Villa Esperanza, así mismo en el Llano del Loco sector Tuluní, donde nuestros bomberos atendieron cada una de las emergencias y áreas afectadas".