Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima modificó el cronograma para la licitación de las fiestas

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Pasó se adjudicarse el proceso en el SECOP del 21 junio al 20 del mismo mes. Situación que al parecer se generó para poder cumplir con la organización del Desfile Departamental y todas las demás actividades culturales.

 

Una nueva modificación se dio al proceso licitatorio número 053 cuyo objetivo es realizar el Desfile Departamental del Tolima y apoyar otras actividades culturales con Ibagué y otros municipios de la región, en esta oportunidad se cambió la fecha de adjudicación o declaratoria de desierta del contrato ya que antes tenía fecha para el 21 de junio y ahora quedó de acuerdo al SECOP para el 20 del mismo mes a las 11:00 de la mañana.

Esta modificación para algunos, como lo es para el diputado Jairo Forero, obedece tal vez a ganar tiempo para poder llevar acabo todo el cronograma que se tiene previsto y no llegar a lo que se dice en los mentideros políticos a 'improvisar'.

El gobernador Óscar Barreto y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo han sido enfático desde sus posturas en indicar que fiestas si se darán las fiestas pero lo que ahora está entre dicho es que tan organizadas puedan quedar.

"Básicamente ya hay dos propuestas formales: León Gráficas y la compañía de Medellín llamada CYAN Eventos y logística S. A. S, es decir que de alguna manera ya hay competencia para que los comités evaluadores hagan las revisiones jurídicas y técnicas correspondientes de estos dos oferentes, (...), ya hay una adenda al menos para la adjudicación del contrato es decir que ya no es el 21 sino el 20 de junio, nos ganamos un día", expresó el diputado Jairo Forero.

Y fue enfático en decir que, "entrecomillas nos ganamos un día, por eso yo considero dos días no es suficiente para montar toda una ‘parafernaria’ para la preparación por parte de la Gobernación del Tolima".

Sobre si es o no una 'cortinilla de humo' como se ha mencionado en los mentideros políticos para favorecer a uno de los oferentes Forero dejó claro que desconoce si está orientada o direccionada para los dos proponentes, pero reconoció el tiempo es muy corto para el evento tradicional que se hace cada año en la región.

"Lo malo de esta licitación es que comprende tres eventos más: las fiestas de San Antonio, preparación del Día del Bolero y otra actividad. El pago es a 120 días, yo como gerente participo pero se necesita a alguien con un musculo financiero alto para poder cubrir con todo", puntualizó el dirigente del Partido de la U.

Conozca aquí todo la agenda completa con las modificaciones