Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   12.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

45 familias de Ibagué se benefician con los pagos de bancarización por servicios ambientales en el Cañón del Combeima

Cañón del Combeima
Crédito: 
Tomada de Internet (referencia)
Dichos recursos se entregan porque los predios están destinados a recurso hídrico para que garantice la sostenibilidad de la riqueza hídrica.

 

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo en convenio con Cortolima ejecuta el Programa de Pago por Servicios Ambientales con el cual se benefician 7 municipios del departamento tales como Murillo, Anzoátegui, Casabianca, Rovira, Santa Isabel, Villahermosa e Ibagué.

En la capital del Tolima son 45 familias que adelantan este proceso en el Cañón del Combeima.

Este convenio tiene un valor de $1.363.960.000 de los cuales la Gobernación del Tolima aporta $1.100.000.000 y Cortolima $263.960.000 y se divide en dos procesos, Pago por Servicios Ambientales-PSA- y compra de predios.

Se debe recordar que dicho proceso consiste en crear la cuenta bancaria al beneficiario siendo este el medio por el cual recibirán el incentivo por valores que no superan el salario mínimo de acuerdo a las características establecidas por el Programa entre las cuales se encuentra, estrato, nivel de SISBÉN, número de hectáreas poseedoras, entre otras.

En todo el departamento del Tolima se benefician 243 familias.  

De acuerdo a Gustavo Murillo, director de asuntos ambientales, una vez queden todos bancarizado se firmará un acuerdo y se entregarán los incentivos de conservación.