Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2018
Prabyc
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Melgar e Ibagué, entre los municipios más afectados por las altas temperaturas en el Tolima

Incendios Tolima marzo 1
Crédito: 
Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima
De acuerdo a la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo en el mes de marzo van a la fecha 10 localidades que han registrado hectáreas consumidas por los incendios.

 

Un nuevo balance entregó la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima, frente a las altas temperaturas, luego de la ola invernal, que se registra en el mes de marzo, donde 10 son los municipios afectados en el departamento en zonas como pasto y bosques.

Es así como las afectaciones se presentaron en Alvarado, Carmen de Apicalá, Coello, Flandes, Fresno, Ibagué, Melgar, Natagaima, Rovira y Venadillo.

“Las cifras más altas de incendio las tienen Melgar con 15 hectáreas consumidas, Ibagué con 12 y Natagaima con 7, con un total de 34 zonas afectadas que fueron atendidas de manera inmediata por los organismos de socorro”, explicó Alonso Parra, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima.

El jefe de cartera departamental indicó además que en lo que va corrido del mes de marzo van 14 incendios los cuales fueron extinguidos en su totalidad gracias a la acción de los organismos de socorro y el pronto aviso de la comunidad.

“Recomendamos a los tolimenses estar atentos a cualquier novedad que se pueda registrar por las altas temperaturas y/o precipitaciones, que así como avisaron de estas acciones, nos avisen de más y evitar más perdida de zonas de boque en la región”, manifestó Parra.