Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   29.Diciembre.2017   |   Por:  
pulzo

Coalición Uribe-Pastrana se alista para ir a consulta interpartidista

Los expresidentes enviaron una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se les permita a través de este mecanismo escoger un candidato único a la Presidencia.

La información fue confirmada por la directora del partido Centro Democrático, Nubia Martínez, que dijo que la petición ya está en manos del CNE y que la idea es adelantar la consulta el próximo 11 de marzo de 2018, día de las elecciones parlamentarias, informó W Radio.
Hasta el momento se habla formalmente de que Iván Duque, candidato uribista, se enfrentaría en las urnas a Marta Lucía Ramírez, que avaló su candidatura por firmas. Aunque la emisora mete dentro de esa baraja al exprocurador Alejandro Ordóñez, que también se inscribió por firmas.
“Uribe y Pastrana definieron que antes del 20 de enero se tendrán que establecer las reglas de juego para que aquellos candidatos que han liderado el No (en el plebiscito), puedan participar”, explicó el exviceministro José Félix Lafaurie, citado por RCN Radio.
Eso sí, aclaran las emisoras, si los partidos que conforman esta coalición encuentran otro mecanismo para escoger candidato tendrán hasta el 15 de enero próximo para retractarse de participar en la consulta interpartidista.
Tomado de: pulzo.com