Dirección Nacional del Centro Democrático tendrá la última palabra en la confección de las listas a la Cámara
En vista de las inquietudes que ha generado el proceso de entrevistas y calificación en las distintas direcciones departamentales a lo largo y ancho del país, el jefe de debate del Centro Democrático, Dr. Francisco Santos Calderón, aclara los siguientes puntos a la opinión pública:
1. Este es un paso importante en la elaboración de las listas, pero no es definitivo.
2. La revisión de antecedentes, para ajustarse a la nueva ley, será rigurosa y hará parte del proceso de calificación. Tanto el Comité de Ética como la Veeduría del partido estarán revisando antecedentes para determinar si existen algunos que impidan otorgar avales a los precandidatos.
3. Las listas abiertas o cerradas, según los estatutos del partido, son potestad de la Dirección Nacional y esta tomará decisiones al respecto en los próximos días.
4. Las listas definitivas para Cámara de Representantes serán dadas a conocer en su debido momento y será la Dirección Nacional la que tenga la última palabra en ese sentido.
Necesitamos un Partido unido, con vocación de poder, donde trabajemos conjuntamente para lograr la victoria en las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año.
A todos los militantes, candidatos y direcciones agradecemos el trabajo que han hecho en ese sentido y, en las próximas semanas, esperamos poder entregarles -a la opinión pública y a las autoridades correspondientes-, las listas definitivas de quienes serán los candidatos por el Centro Democrático para la Cámara de Representantes y el Senado.