Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   06.Agosto.2017   |   Por:  

Las ayudas del gobernador Óscar Barreto a los alcaldes de Cambio Radical

En el Tolima consideran en algunos mentideros políticos que podría ser esta una operación de tráfico de influencias, además una alianza política entre Barreto y Emilio Martínez para sacar adelante las campañas de Miguel Barreto y Rosmery Martínez y de paso moler en las elecciones 2018 al partido Liberal que sigue de capa caída en el Departamento.

Aunque Emilio Martínez Rosales, máximo líder de Cambio Radical en el Tolima, apoyó a la Gobernación a Mauricio Jaramillo, su estrategia de ajedrecista en el juego político habría dado para que del gobernador Barreto cediera a sus pretensiones y decidiera darle importantes apoyos a los alcaldes de este partido político.
El pasado 3 de marzo Martínez Rosales reconoció en Econoticias que “hubo un acuerdo, él quiere hacer un acercamiento con el Partido y por eso logramos unos acuerdos interinstitucionales con nuestros alcaldes”. Escuche el audio (Emilio Martínez aceptó en Econoticias que los acuerdos con Barreto tienen que ver con apoyos a los alcaldes de Cambio Radical). 
Uno de esos compromisos incluía el apoyo al alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, quien sin duda es uno de los mandatarios consentidos de Emilio Martínez. Según el último boletín de la Gobernación del Tolima el gobernador le cumple a Honda, pero lo que no indican es que hace este apoyo parte de los acuerdos políticos entre Barreto y Cambio Radical. 
“El compromiso del gobernador Óscar Barreto con los tolimenses para garantizarles el goce efectivo de los servicios de salud es continuo y eficiente, el hospital San Juan de Dios de Honda hoy recibirá positivas noticias por parte del mandatario seccional”, dice la oficina de comunicaciones del gobierno departamental. 
“El apoyo financiero que hoy recibe el Hospital San Juan de Dios de Honda hace parte de la iniciativa del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, en ayudar los centros hospitalarios que atraviesan una difícil situación económica. En diciembre de 2016 el Gobierno de las Soluciones que Transforman giró $1.500 millones y hoy hace el anuncio de otra partida por $1.500 millones para un gran  total de $3.000 millones”. 
"Hoy venimos a confirmar la entrega de $1500 millones, y con este dinero se pagarán los sueldos atrasados de los médicos, porque el salario es sagrado, también se invertirá en pago de proveedores. Entre la secretaria de salud y el gerente del hospital, deben hacer un plan de negociación con los proveedores y buscar ahorrar dinero que puede ser utilizado para otras tareas”, sostuvo Barreto en el evento realizado la tarde del viernes 4 de agosto.
Muchos en el Tolima consideran que podría ser esta acción un tráfico de influencias o mejor una alianza política entre Barreto y Martínez para sacar adelante las campañas de Miguel Barreto y Rosmery Martínez y de paso moler en las elecciones 2018 al partido Liberal que sigue de capa caída en el Departamento.