Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   22.Junio.2017   |   Por:  

"Si Germán Alexander es designado procurador el Tolima puede estar tranquilo": Guillermo Santos

El senador del Partido Liberal a las versiones que lo relacionan a él con un eventual vínculo del que al parecer tendría un vínculo familiar con su hijo.

Sobre el presunto vínculo del nuevo procurador regional con el cuñado de su hijo Camilo Santos
Siempre he tenido como norma ponerle la cara a las cosas, conozco a Germán Alexander hace mucho tiempo, sé que es una persona que ha realizado un gran ejercicio como fiscal, y efectivamente mi hijo fue casado con una de sus primas, sin embargo ese vínculo matrimonial ya terminó, ellos están separados desde hace dos años.
Sobre las versiones que afirman que la llegada del nuevo procurador es 'cuota' suya
Yo ayudé en el ejercicio de desginación del procurador General de la Nación, voté por él en el Senado de la República porque tenemos una buena amistad así como también la tengo con personas del alto ejercicio en las entidades del Estado. Sé que él tenía previsto designar procuradores en todo el país, personas que tuviera un buen conocimiento y una buena formación en los ámbitos disciplinario y penal, por lo que entiendo que esa fue una de las razones por las que se designó a Germán Alexander.
¿Considera que la política en colombia se maneja con 'cuotas' de procuradores en diferentes regiones?
Para la designación del contralor se manejan unas ternas que finalmente llegan al Congreso, de igual manera se designa al procurador General de la Nación, los magistrados de la Corte Constitucional son también ternados y es el Senado el que toma la decisión de nominarlos, el Consejo Nacional Electoral lo designa el Congreso; eso establece la Constitución y la ley, por eso ajustados a ese mecanismo es que se designan las personas que ostentan esos importantes cargos a nivel nacional.
¿Hay que confiar en las Procuradurías?
Debemos estar muy pendientes de las decisiones que tome el procurador porque lo que va a primar es su idoneidad y su conocimiento en el campo de lo disciplinario. Creo que hay mucho terreno avanzado en la decisión que se vaya a tomar con respecto a los concejales, el Tolima puede estar tranquilo porque si Germán Alexander es designado como procurador Regional lo va a hacer ajustado a lo que establece la ley.