Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   09.Agosto.2011   |   Por:  

‘Rifirafe’ entre dos viejos amigos, Beckenbauer Ortega y Alexander Castro

<p>Luego de la separaci&oacute;n de estos compa&ntilde;eros que compartieron durante casi diez a&ntilde;os la direcci&oacute;n y administraci&oacute;n del Polit&eacute;cnico Central, hoy se encuentran compitiendo en asuntos pol&iacute;ticos.</p> <p>&nbsp;</p>

Al parecer, el apoyo de Beckenbauer Ortega al joven candidato José Fernando Hernández  hizo recapacitar a Alexander Castro quien luego de tres años de haber renunciado a la dirección del instituto Politécnico Central y haber roto comunicaciones con su amigo y jefe, ha intentado buscar acercamientos con el mismo para que apoye su candidatura al Concejo de Ibagué. Castro, ahora ‘Barretista’  aspira a ser Concejal de la ciudad de Ibagué con el aval del Partido de la U.
Sin embargo, Beckenbauer Ortega se ratifica en su posición de apoyar a José Fernando Hernández, de quien asegura, “es un buen hombre que podría hacer cosas excelentes por la ciudad”. A respecto, Ortega asegura que aunque es liberal y bajo esa condición se ha permitido acercarse a diferentes corrientes democráticas, no pertenece al ‘uribismo’, al Partido de la U y que mucho menos está apoyando a algún candidato de esta colectividad de la Unidad Nacional.
Frente al tema, el creador y dueño del Politécnico Central afirma que “admira a los candidatos que tienen el valor de aspirar a cargos públicos y a corporaciones como el Concejo”. Sin embargo, prefiere mantenerse más parco en cuanto a la aspiración de su viejo amigo Alexander Castro asegurando que: “en realidad el hecho que haya pasado y se haya ido alguien de mi empresa e institución no significa que hubiera problemas, las instituciones tienen una filosofía y los empleados deben someterse a eso. Cuando alguien no se siente identificado debe cambiar su rumbo para no verse afectado”.
Aunque manifestó sentirse sorprendido y extrañado por las afirmaciones de Castro frente a su inconformidad con los manejos internos que se hacían al Instituto, Beckenbauer O. aseguró que aunque parezca que hay un problema personal, nunca existió ni existirá.
Por último, el empresario que también ha aspirado al cargo de Alcalde de la capital musical, insinuó que sus afectos en la contienda por la Gobernación se acercan al conservador Luis Fernando Caicedo, “he escuchado buenos comentarios suyos y que está haciendo una buena campaña, además que se le está dando una importancia al medio ambiente y yo aplaudo eso”. Igualmente se refirió a Óscar Barreto Quiroga asegurando que “no me arrepiento de haber apoyado a Barreto con alma, vida y sombrero; compartimos muchos escenarios” y frente a la cercanía de Castro con este sector de conservadores declaró: “Alexander es una persona política pero no conozco los detalles de su acercamiento con los Barreto”.