Rodrigo Lara afirma que Iván Cepeda es más radical que Lula en Brasil y Bachelet en Chile
Rodrigo Lara, exsenador de la República, arremetió contra la candidatura de Iván Cepeda durante una entrevista concedida a Ecos del Combeima, en la que aseguró que el dirigente político representa una izquierda más radical que la encarnada por líderes como Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y Michelle Bachelet en Chile.
"La candidatura de Iván Cepeda no es una candidatura de una izquierda moderada. Cepeda no es Lula en Brasil, Cepeda no es Michelle Bachelet de Chile", afirmó Lara.
El dirigente sostuvo que Cepeda representa "la versión más radical de la izquierda" y aseguró que dentro de ese espectro político fue escogido el sector más extremo. Incluso señaló que se trata de un sector que, según su visión, mantiene posturas antidemocráticas e intolerantes.
Durante la entrevista, Lara también lanzó fuertes cuestionamientos contra el Gobierno nacional y la política de paz total impulsada por el presidente Gustavo Petro. Según dijo, distintas estructuras criminales se estarían beneficiando de esa estrategia.
A juicio del dirigente político, la llegada de Abelardo de la Espriella a la Presidencia significaría un cambio en la estrategia de seguridad, con énfasis en el combate al microtráfico, la extorsión y otras actividades criminales.
Lara también defendió los acercamientos de la campaña de De la Espriella con sectores políticos de Estados Unidos. Según explicó, el respaldo expresado por figuras cercanas al presidente Donald Trump refleja la importancia internacional que, en su opinión, ha adquirido la candidatura.
Asimismo, cuestionó recientes declaraciones de funcionarios y dirigentes afines al Gobierno relacionadas con el proceso electoral. Según manifestó, existe una participación política indebida desde sectores oficiales y consideró preocupantes algunos mensajes emitidos tras la primera vuelta presidencial.