Giovanny Molina sigue advirtiendo sobre riesgos de las áreas de protección de producción alimentaria
 
El presidente de la Asamblea del Tolima, Giovanny Molina, reiteró su preocupación frente a la aplicación del artículo 32 del Plan Nacional de Desarrollo, que crea las llamadas áreas de protección de producción alimentaria.
Aunque la Procuraduría General de la Nación ya solicitó a la Corte Constitucional declarar inexequible este artículo, el Gobierno Nacional insiste en acelerar su implementación, pasando por encima de las instituciones y poniendo en riesgo el desarrollo económico del departamento.
“El Tolima no puede quedar limitado por figuras que, lejos de proteger, imponen restricciones y prohibiciones que desconocen la autonomía de los territorios. Seguimos advirtiendo sobre la importancia de defender la soberanía de nuestro departamento, la competencia de los concejos municipales para planificar y definir los usos de suelo, y el respeto a la descentralización territorial”, enfatizó el presidente de la corporación.
Asimismo, hizo un llamado a que se respeten los principios constitucionales de autonomía y descentralización, pilares fundamentales para garantizar que los territorios decidan sobre su propio desarrollo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
