Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   28.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

Diputado Lombo realizó ‘jalón de orejas’ a funcionarios de la Gobernación del Tolima 

Crédito: 
Asamblea del Tolima
El asambleísta realizó el llamado por la tardía radicación del proyecto de Armonización del Plan de Desarrollo, donde los tildo de “improvisar”.  

En sesión ordinaria virtual de la Asamblea del Tolima, el diputado Luis Fernando Lombo, realizó un llamado de atención a los funcionarios del Gobierno Departamental. 

Lombo en su intervención en el desarrollo de la sesión, cuestionó la tardía radicación del proyecto de Armonización del Plan de Desarrollo, que busca comenzar en firme la ejecución del mismo en cuanto a inversiones y recursos. 

“Eso no es nada distinto a improvisar, me gusta el orden que le impone a la Asamblea el doctor Alejandro Martínez, por más que le quiere impartir el orden eso no significa que los diputados no tengamos la posibilidad de hacer estas observaciones que son completamente válidas”. 

Le puede interesar: Proyecto que busca garantizar la protección de las abejas en el Tolima sería aprobado esta semana

Por su parte, el diputado recalcó que se tuvo junio y julio tras su aprobación en el mes de mayo, donde nueve de los 15 respaldaron el plan ‘El Tolima Nos Une 2020-2023’. 

“Esto no es contra el presidente de la Comisión ni contra el secretario, es llamar la atención de los mismos funcionarios. Tuvieron todo el tiempo, diría que a principios o mediados de julio se había podido presentar la armonización del Plan de Desarrollo y lo radicaron el jueves si mal no estoy y el viernes arrancamos con este proyecto”. 

Por último, pidió ser más cuidadosos con el tema, ya que es responsabilidad de los funcionarios llevar a cabo la radicación del proyecto a tiempo más no del Gobernador del Tolima. 

“En eso hay que tener mucho cuidado y en especial los funcionarios, porque me resisto a creer que el de las carreras sea el mismo gobernador, son los mismos funcionarios que le dicen al gobernador que ya está listo y resulta que no, están corriendo con eso”.