Leonidas López se comprometió a gestionar recursos ante el Gobierno Nacional para mejorar índices de desempleo de Ibagué

En diálogo con Econoticias estuvo el candidato a la Alcaldía de Ibagué del Centro Democrático, Leonidas López, quien se refirió a temas de seguridad de la ciudad, cómo recuperar la confianza inversionista para que lleguen más empresarios y la ejecución de importantes obras para fortalecimiento de proyectos logísticos.
El candidato luego de reunirse con la Policía destacó importantes cifras en el mejoramiento de la seguridad de la ciudad, pero, aun así, la percepción de inseguridad sigue latente en las diferentes comunas, además del incremento del microtráfico que debe ser combatido en una articulación entre la Alcaldía y la fuerza pública.
En cuanto a los cambios que se deberían hacer en la administración municipal, sugirió la creación de una Dirección de Seguridad toda vez que actualmente es una función que hay dentro de la Secretaría de Gobierno y la misma debe ser fortalecida para que exista una relación más estrecha entre la Alcaldía y las autoridades.
Para combatir el flagelo del microtráfico, López destacó que el mismo se puede disminuir de diversas formas, “primero aplicando la ley y utilizando la institucionalidad a través de la Policía y entes de control, creo que se ha combatido las ollas y hay avance en eso, también es necesario crear más mecanismos que apoyen a quienes están afectando su salud por el consumo de droga, como nuevos programas de prevención”.
Apoyo sector empresarial
El candidato a la Alcaldía por estos días ha venido recibiendo el respaldo de una parte importante del sector textil de la capital tolimense, inicialmente de los propietarios de ROOTT+CO y Pigmento, y ahora del empresario tolimense Edgar Sierra, quienes además de exponer su situación, su interés por mejorar las condiciones de la ciudad.
“He encontrado retroalimentación en lo que he propuesto en ese sector, estamos visitando cada taller y puerta y satisfecho de encontrar ese espíritu de proteger y generar un mejor futuro para la ciudad”, destacó Leonidas, agregando que “ellos me han manifestado temas de ciudad, nunca se han dedicado a hablar solo de sus negocios, les preocupa que no hay entorno amigable para desarrollo del empresario, en algunos aspectos sienten que la seguridad no existe”.
Con el fin de mejorar la crisis empresarial que se presenta en la actualidad, el aspirante a la Alcaldía señaló que “se debe intervenir como municipio en lo que afecta su actividad, hay que revisar los impuestos, posibles subsidios, revisar y aplicar todo mecanismo que mejore la situación de los empresarios y no esperar que las leyes que están en camino puedan ayudar a mejorar”.
Una de las apuestas para recuperar la economía y fortalecer el sector empresarial son los proyectos logísticos, una estrategia que el candidato cree puede hacer de la ciudad un destino más llamativo, “un empresario no se mueve en una ciudad por el incentivo, sino porque le ofrece garantías y si mejoramos la competitividad no solo los incentivos los hace venir sino las condiciones de la ciudad los hace permanecer, por eso vamos a garantizar esa seguridad”.
El compromiso adquirido por Leonidas López de llegar a ser elegido fue gestionar a través del Gobierno Nacional recursos, toda vez que el Plan Nacional de Desarrollo “tiene 20 metas y por lo menos en la mitad Ibagué va tener opciones de participar, como en educación, empleo, competitividad, vivienda, por eso tendrán un gobierno cercano a la nación y del mismo movimiento político tiene posibilidades de conseguir los recursos que no van a existir”.
Es así como señaló que se convertirá “en gestores de recursos de nivel nacional e internacional, Ibagué en el ámbito internacional tiene buena imagen, pero debe generarle una confianza, y el alcalde tiene que estar cercano al gobernador”, añadiendo que “deben existir mecanismos y una administración gerencial que tenga contactos con el gobierno central para poder generar los recursos que Ibagué necesita para mejorar sus índices de desempleo”.
Obras
Frente a las obras que Leonidas López espera poder generar para la ciudad, destacó una importante como el centro multipropósito “que genere cultura, música, educación, emprendimiento y lo otro que la ciudad tiene que hacer también al Central de Abastos y lo que podamos ajear en escenarios de recreación y vías de la ciudad”.
Así mismo, buscará “promover el emprendimiento montar los centros de emprendimiento e innovación en las comunas, garantizar recursos para que ese emprendedor no tenga solo un ingreso, sino que lo acompañen durante el proceso y evitar que esas microempresas cierren”.
Finalmente, el aspirante nuevamente destacó su intención de promover “la era digital, lo que significa el emprendimiento digital y creativo que tiene más beneficio, lo que le sobra a Ibagué es talento de los jóvenes y lo que le falta es oportunidades para que se vuelva generador de economía y ciudad”.