Así quedaron las inscripciones en el Tolima ante la Registraduría para las elecciones del 27 de octubre

Hasta este sábado 27 de julio estaban abiertas las inscripciones para los aspirantes a Alcaldías, Concejos, Asamblea, JAL y Gobernación del Tolima en la Registraduría delegada departamental del Tolima y la Especial de Ibagué, donde se vieron durante los últimos días muy activos a los aspirantes acompañados de sus simpatizantes para ratificar su participación en las elecciones del 27 de octubre.
En un informe preliminar, el registrador delegado en el Tolima, Lucio Bravo, dio a conocer que las inscripciones quedaron así: Cuatro candidatos a la Gobernación del Tolima, 121 aspirantes a la Asamblea Departamental, 261 candidatos a las Alcaldías del departamento, 4.339 aspirantes a Concejos municipales y 463 candidatos a las Juntas Administradoras Locales, para un total de 5.388 personas inscritas para las elecciones Regionales de este 2019.
Teniendo en cuenta el cierre de las inscripciones de manera oficial, es de recordar que los partidos políticos tendrán cinco días hábiles para hacer las respectivas modificaciones.
Es así como se pudo establecer que los candidatos oficiales a la Alcaldía de Ibagué hasta el momento quedaron de la siguiente manera:
· Andrés Hurtado, Partido Conservador
· Leonidas López, Centro Democrático
· Alfredo Bocanegra, Colombia Renaciente y Cambio Radical
· Camilo Delgado, Partido Liberal
· Hugo Ernesto Zárrate, Convergencia Alternativa
· Diana Gaitán, Colombia Justa Libres
· Rubén Darío Correa, ADA
· José Barreto, Firme por Ibagué, MIRA, Partido de la U y ASI
· José Alberto Girón, Mais y AICO
Para el caso de la Gobernación del Tolima, los candidatos oficiales serán:
· Ricardo Orozco, Partido Conservador, Partido de la U, MIRA y ASI
· Mauricio Pinto, Centro Democrático
· Rosmery Martínez, Cambio Radical y Partido Liberal
· Jorge Palomino, Alianza Verde, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano
En el caso de las listas a la Asamblea Departamental, se pudo establecer que se inscribieron 11 listas las cuales se conformaron de la siguiente manera: Partido Conservador; Centro Democrático; Partido Liberal; Partido de La U; Cambio Radical; MIRA; una lista entre el Polo, Alianza Verde, ASI, U.P y Colombia Humana; Colombia Justa; Mais y Aico; FARC Y ADA, para un total de 121 candidatos.
Finalmente, para el Concejo de Ibagué, la Registraduría informó que se inscribieron 18 listas de aspirantes a la Corporación de los cuales serán más de 300 candidatos que aparecerán en el tarjetón del 27 de octubre.