Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   26.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Diana Gaitán oficializó su inscripción como candidata a la Alcaldía de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
La exgerente de la USI, llegó hasta la Registraduría Especial de Ibagué acompañada de los integrantes del partido Colombia Justa Libres el cual le otorgó el aval hace algunos días y con quien encontró afinidad en sus propuestas de gobierno.

En horas de la mañana de este viernes 26 de julio Diana Gaitán llegó acompañada de sus amigos, familia e integrantes del partido político Colombia Justa Libres a la Registraduría Especial de Ibagué para hacer su inscripción oficial a la Alcaldía de Ibagué.

En diálogo con Econoticias, la candidata oficial a la administración municipal hizo referencia a sus propuestas de gobierno y los aspectos que preocupan a los ibaguereños, por lo que los invitó a hacer “un cambio por la ciudad a que derrotemos las maquinarias, la política tradicional que tanta afectación nos está trayendo a nuestra ciudad”.

De igual forma, destacó que “tenemos que seguir trabajando para que Ibagué evolucione, tenga vías, educación, mejore la salud. De la mano de Dios vamos a seguir adelante, vamos a tener toda la fe que en este proyecto confíe toda la gente y que tengan las esperanzas que Ibagué va ser una de las mejores ciudades intermedias del país”.

Uno de los temas que más leS afecta a los ibaguereños es el tema de la salud, por lo que la exgerente de la USI aseguró que “el sistema de la salud es muy importante, el control y la vigilancia que haga la Secretaría de Salud municipal y departamental, no podemos dejar que las EPS sigan contratando servicios por fuera de la ciudad, que nuestros ciudadanos tengan que ir a otra ciudad a gastar dinero en transporte, en lo que no se tiene para la comida”.

Es por eso, que propuso “revisar el tema de la calidad del servicio de salud, que todos los centros de salud estén funcionando, de la zona rural tenga médicos a tiempo, todas las unidades intermedias, el hospital San Francisco también tengan una buena atención a los usuarios”.

Frente al apoyo que le brindó el partido Colombia Justa Libres, la candidata a la Alcaldía de Ibagué aseguró que “es un partido junto y está buscando personas libres de corrupción, de mañas políticas, con principios, por eso me identifiqué con el partido, tenemos que cambiar la ruta de la ciudad, es importante que se den cuenta de esto”.

En la crisis que se viene presentando con el sector empresarial de la ciudad, especialmente en el sector textil, Gaitán reiteró que “los empresarios tienen que confiar en una alcaldesa que los va apoyar, que va acompañarlos en todo el proceso, las empresas que están aquí en la ciudad hay que fortalecerlos, invitar empresas nuevas a que estén aquí generando empleo, nos toca desarrollar fuerte el tema del agro, capacitar a los jóvenes”.

Así mismo, destacó que se debe “trabajar el tema tributario, para que esas empresas nuevas lleguen y tengamos atractivos para ellos, y las empresas que están aquí generar incentivos para que mejoren”, agregando, que también trabajará “para la mujer, para incentivarlas a que construyan empresa, que les demos un aporte semilla porque la gran mayoría tenemos hogares donde las mujeres son cabeza de familia, y desafortunadamente los padres abandonan el hogar y ellas quedan solas”.