Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   07.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se enreda el aval de Rosmery Martínez por Cambio Radical

Crédito: 
Ecos del Combeima
En las últimas horas se conoció que Germán Vargas Lleras decidió realizar durante este lunes y martes una encuesta para medir la intención de voto de los tolimenses entre Ricardo Orozco y la exsenadora Martínez.

Como lo había anunciado Econoticas desde la última semana, el aval a Rosmery Martínez por parte de Cambio Radical se estaría enredando toda vez que Germán Vargas Lleras estaría analizando la posibilidad de apoyar al candidato del ‘barretismo’, Ricardo Orozco quien cada vez toma más fuerza en el Tolima.

Aunque hace algunas semanas se había anunciado con bombos y platillos en la Convención Liberal que Rosmery Martínez sería la candidata oficial de la coalición entre Cambio Radical y el Partido Liberal, pasados los días se fue dilatando este anuncio toda vez que habrían surgido dudas entre la aceptación que tendría la aspirante en el Tolima.

Es así como en las últimas horas se conoció que el aval de Cambio Radical ya no se haría de manera directa con Martínez, sino que Vargas Lleras decidió someterla a una encuesta con el candidato conservador Ricardo Orozco para medir la intención de voto de los tolimenses así en el transcurso de la semana dar a conocer la decisión final.

Esta redacción pudo conocer extraoficialmente que la encuesta se realizará desde el 8 hasta el 12 de julio en todo el territorio tolimense y que al parecer la firma encuestadora encargada de realizar la misma sería Cifras y Conceptos, reconocida a nivel nacional.

Al parecer esta determinación de última hora faltando 20 días para que se cierren las inscripciones de candidatos ante la Registraduría Nacional se tomó luego que un sector de Cambio Radical liderado por Aquileo Medina le habrían solicitado a Vargas Lleras entregar el aval a Orozco toda vez que se sentían afines con su propuesta de gobierno.

De igual forma como esta redacción ya lo había indicado, el exprecandidato a la Presidencia de la República Vargas Lleras había hecho un acuerdo con los ‘barretistas’ de apoyarlos a la Gobernación del Tolima si le ayudaban en su campaña presidencial.

¿Qué pasará con la coalición ‘Todos contra Barreto’?

Esta decisión de ultimo momento de Germán Vargas tomó por sorpresa a los liberales quienes ya habían anunciado con bombos y platillos que llegarían hasta el final con una gran coalición con Cambio Radical siendo representados por Rosmery Martínez, sin embargo, ante este nuevo panorama deberán buscar un Plan B.

Dialogamos con el diputado liberal Carlos Reyes, quien calificó como “una falta de respeto” la decisión de Cambio Radical, advirtiendo que “es un tema desafortunado que una mujer que ha militado durante toda su vida en esa organización política, que ha sido senadora y representante a la Cámara, que ha construido con su hermano ese partido en el Tolima, hoy le estén diciendo que lo van a pensar y lo van a poner a una consulta para darle el aval frent3 a un candidato conservador”.

El asambleísta aseguró que eso es “una falta de respeto con ellos, pero vamos a esperar que Emilio y Rosmery tomen la decisión en qué van suceder, el Partido Liberal tomará en el transcurso de la otra semana la decisión”.

Al indagarle sobre el Plan B de los liberales para tener candidato a la Gobernación del Tolima, Reyes indicó que “nosotros estaríamos dispuestos si la decisión de German Vargas de no darle el aval a Rosmery el Partido Liberal tendrá candidato liberal a la Gobernación de Tolima e invitamos a los demás sectores políticos hacer una cruzada contra la corrupción, por la defensa del departamentito y de la equidad en el departamento”.