Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   04.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Protesta de Milton Restrepo a directivas del Centro Democrático por nueva encuesta

Crédito: 
Ecos del Combeima
En un comunicado el precandidato dio a conocer la última decisión del partido para escoger el candidato oficial a la Gobernación del Tolima y advirtió que con eso se estaría intentando impedir su aspiración.

A través de un comunicado el precandidato a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático, Milton Restrepo, se mostró bastante molesto frente a las últimas determinaciones de la Dirección Nacional de llevar a cabo una nueva encuesta para definir el candidato oficial por esa colectividad para las elecciones del próximo 27 de octubre.

En el documento, Restrepo advierte recibe con “sorpresa y profunda preocupación la noticia, mediante llamada telefónica de la secretaria General del Partido, Paola Rivera, por instrucciones de la directora Nacional, según lo manifestado, que se dio inicio a una nueva encuesta para medir la favorabilidad de los precandidatos de nuestro partido frente al candidato de otro partido”.

De igual forma, el diputado advirtió que ha cumplido con el proceso impuesto por el partido que “a la fecha cuenta con tres encuestas y en cada una de ellas ha existido consenso y participación por parte de los precandidatos”, agregando que esa decisión “viola los protocolos establecidos y burla el esfuerzo que como precandidatos hemos realizado”.

Aunque en la última visita de la directora Nacional, Nubia Stella Martínez, ésta señaló que inicialmente tendrían la posición de los dos precandidatos antes de tomar una decisión, sin embargo, Restrepo señaló que no acepta el mecanismo “al no contar con nuestra participación en la toma de decisión, sino una llamada de aviso de una imposición”.

Esta redacción pudo conocer que la nueva encuesta que busca realizar el Centro Democrático sería comparar a Restrepo y a Pinto con Ricardo Orozco y el que más pueda hacer la pelea a nivel electoral podría ser a quien Álvaro Uribe le entregue el aval.