Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   23.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Soy respetuoso de las decisiones del Partido Conservador, espero trabajar sin romper las reglas o pasar al irrespeto”: Andrés Hurtado

Andrés Fabián Hurtado
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El precandidato a la Alcaldía de Ibagué se refirió a las denuncias del aspirante Jorge Bolívar quien manifestara que se estarían presentando irregularidades en la encuesta que realiza el partido para definir el candidato único.

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en diálogo con Econoticias, se refirió a las denuncias presentadas por el aspirante Jorge Bolívar sobre presuntas irregularidades que se estarían presentando en el desarrollo de la encuesta que realiza en Partido Conservador para escoger candidato único.

El concejal Bolívar inicialmente manifestó que no sabía el motivo o razón por qué “ninguno de los candidatos se enteró que la encuesta arrancaba el martes, sin embargo, solo Hurtado se enteró mágicamente que arrancaba ese día y se acaba el sábado”, agregando que sobre este hecho preguntó a la dirección del Partido donde se le indicó que no tenían conocimiento de lo que venía ocurriendo.

Frente a este aspecto, Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que desde el pasado 6 de mayo en el Hotel Estelar se citaron a los precandidatos para definir el tema del mecanismo, donde se pudo conocer que Bolívar y Jaime Eduardo fueron quienes escogieron la encuesta como mecanismo de selección, además de haber elegido el costo de la misma, que tuvo un valor de 47 millones y que encuestaría a 880 personas.

Hurtado aseguró que no tuvo conocimiento anticipado de las fechas, sino que como “equipo organizado y desde ese tiempo activamos nuestro equipo de trabajo como lo hemos venido haciendo desde hace un año, me he acogido a los mecanismos que mi partido ha establecido”, agregando que siempre ha guardado respeto ante los otros dos aspirantes, y frente a su aspiración aseguró que quiere trabajar “de la mejor manera, sin romper las reglas o pasar al irrespeto, soy respetuoso de la decisiones que tome el Partido Conservador”.

¿Qué le propone a la ciudad?

Andrés Fabián Hurtado ha venido dando a conocer sus propuestas de gobierno encaminadas en la seguridad, movilidad y generación de empleo, buscando así transformar la capital tolimense en una ciudad más moderna.

Sobre al tema de los estoperoles y reductores de velocidad, aseguró que fueron “mil millones que creemos fueron mal invertidos, que se ha hecho de manera arbitraria, no podemos llenar la ciudad de estoperoles ni de reductores”.

La solución que propone para la movilidad es la “construcción de puentes peatonales eléctricos, con ascensores para personas con discapacitadas, construyendo grandes obras como los viaductos, cable aéreo, queremos garantizar para mejorar la calidad de vida y que la ciudad disfrute de grandes proyectos”.

En el caso de los recursos, Hurtado dijo que “tenemos que ser creativos y recursivos, no podemos seguir llorando sobre el presupuesto que nos dejan, vamos a hacer reestructuración de la deuda, venta de activos inutilizables, pignorar el predial, la tasa a la gasolina, llevar a cabo las alianzas público-privadas”.

Sobre la acogida de los políticos por parte de la ciudadanía actualmente, el precandidato aseguró que “ese es el pan de cada día, los ciudadanos están hastiados de la política, no quieren saber nada de la política porque han aparecido ‘Supermanes’ cada 4 años en la Alcaldía de Ibagué a prometer y nos han defraudado”.

“Esta ciudad no la cambia solo un alcalde, sino que nos unimos todos, la transformaremos si empezamos hablar bien de nuestra ciudad musical de Colombia, queremos trabajar por más generación de empleo, tenemos que ir tras las oportunidades, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para q lleguen las grandes empresas, garantizar seguridad jurídica, trabajar unidos y avanzar”, concluyó el aspirante.