Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comisión de Acusaciones investigará a presidenta y magistrado de la JEP

Ricardo Ferro HD
Crédito: 
facebook/RicardoFerroLozano
La corporación en cabeza del representante a la Cámara del Centro Democrático, Ricardo Ferro, anunció que la investigación previa se da por un presunto tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

El presidente de la Comisión de Acusaciones, Ricardo Ferro anunció que la investigación preliminar a Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y Alejandro Ramelli, magistrado del alto tribunal, se inició por una denuncia que llegara a su despacho donde se presume que habrían cometido tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

Es de recordar que el representante a la Cámara del Centro Democrático llegó hace unos días a la presidencia de la célula legislativa, desde donde manifestó que frente a esta investigación no entregaría detalles de la denuncia recibida, sin embargo, aseguró que la misma ya es conocida por la opinión pública, proceso que hasta el momento no ha sido notificado a los implicados.

 El congresista informó que el curso de la investigación se iniciará escuchando en versión libre a Linares y Ramelli, negando que el proceso tenga algún manejo político toda vez que hace poco asumió el cargo de la presidencia de la Comisión de Acusaciones.

Ferro manifestó que al llegar a la celular legislativa tiene bajo su responsabilidad cerca de 40 investigaciones, siendo esta la primera que abre oficialmente y espera dar continuidad a la misma.