Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   19.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

‘Aún no hemos definido apoyo a la Gobernación’: José Elver Hernández

El representante está en diálogos con precandidatos del Centro Democrático, el Partido de la U y Conservadores, para seleccionar un candidato.

 

Aún no se tiene claro quién será el candidato a la Gobernación que apoyará el grupo político del representante a la Cámara por el Tolima, José Elver Hernández, pese a que en el partido Conservador, Ricardo Orozco y Mauricio Pinto están pidiendo pista.

Según el representante, el objetivo es no generar división al interior del partido, por lo que buscarán a un candidato que permita la unidad entre las tendencias Conservadoras y así tener más posibilidades de quedarse de nuevo con la Gobernación.

Hernández indicó: “Nos hemos reunido con Juan Pablo Rodríguez, Carlos Edward Osorio, hemos hablado con el expresidente Uribe, con Ricardo Orozco, y con otros precandidatos; por lo que quería preguntarle a la base qué está pensando y qué decisión debemos tomar, y me han dado facultades de tomar la decisión, que será en los próximos días”.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones a la Gobernación, Óscar Barreto tuvo el apoyo del Uribismo y de Opción Ciudadana, lo que le permitió ganar con una apretada diferencia de cinco mil votos, saliendo victorioso sobre el grupo del partido Liberal, Partido de la U y Cambio Radical que apoyó a Mauricio Jaramillo.