Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Agosto.2020
Inacar
  |   16.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Reacciones genera la renuncia de José Soto Baquero al partido Liberal

Nueva Renuncia Liberal
Crédito: 
Tomada de Facebook
Algunos miembros de la colectividad roja lo catalogan de ingrato, contradiciendo lo que Soto asegura en su carta de renuncia, en la que afirma sentirse abandonado, sin el apoyo y respaldo de las directivas Liberales.

 

A través de una carta el exsecretario de Desarrollo Rural en el periodo de Luis H, y dos veces aspirante a la Asamblea, José Soto Baquero, renunció de manera irrevocable y se desahogó con las directivas del partido.

En la misiva aseguró que: “No se valoró la trascendencia, ni se obtuvo el reconocimiento que merecía, por el contrario de la manera más injusta sólo sentí el abandonado político, plasmado en una absoluta falta de apoyo y respaldo, que no exigía, sino que merecía”.

Junto a él, también renunciaron 14 personas que serían parte de su equipo de trabajo y aseguraron en el documento que quedaban con toda la libertad y autonomía para tomar decisiones políticas hacia el futuro.

Vea también: "El Partido Liberal se convirtió en un Partido del montón a nivel nacional": Raúl Porras

Respecto a esto, el diputado Liberal Jaime Ospina precisó: “Creo que son las ingratitudes, hay que tener mucha responsabilidad con el partido frente a las oportunidades que históricamente ha venido dando y ¿Si hoy no se da una, de una vez salgo corriendo y me bajo del barco? No me parece”.

La también asambleísta por dicho partido, Graciela Vergara, se refirió al tema diciendo: “Cada persona tiene sus pretensiones y cuando no logran lo que se espera buscan otros intereses. Yo al contrario lo veía muy consentido por el Jaramillismo, la verdad es que respaldo total vi para el doctor Soto Baquero, lo apachaban mucho y lo consentían mucho, creo que le dieron fue mucho cariño”.

Econoticias se comunicó con Soto Baquero, quien dijo tener programadas unas reuniones con el también exliberal Raul Porras que ahora hace parte de Cambio Radical, y con el excandito a la Cámara de Representantes, Aquileo Medina, también de Cambio Radical.