Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El MIRA tiene listos los candidatos a la Asamblea del Tolima

HD-Partido MIRA-16 DE ENERO
Crédito: 
Semana.com
Esta redacción tuvo conocimiento que se trata del actual diputado Jorge Armando Duque, el médico Carlos Andrés Ramírez, y el líder cafetero Nicolás Trujillo. Al mismo tiempo se conoció que ya hay reuniones con partidos que buscan alianzas.

 

Con la llegada de las nuevas elecciones políticas del país en el departamento del Tolima se confirmó que el partido MIRA busca nuevamente tener no solo una sino tres curules en la Asamblea.

Según el diputado Jorge Armando Duque en la actualidad el partido tiene de 17 a 18 mil votos considerándose así un buen grupo para mover la balanza política en la región tolimense.

Nuestra decisión puede afectar la posibilidad de que un candidato u otro tenga mayor aceptación porque lo hemos demostrado, en ese sentido somos contundentes para elección de Alcaldía de Ibagué con 17.000 u 18.000 votos podemos mover la balanza hacia un lado a otro y de igual manera en Gobernación tenemos bastante peso, pero esa decisión está sometida a la evaluación que hacen nuestros líderes y a procesos internos de consideración ideológica y programática”, expresó Duque.

Fu enfático en señalar el diputado del MIRA que hasta el momento el escenario está desprovisto de mucha información y de muchas posiciones de los candidatos ya que no ven un candidato fuerte que los represente.

Yo creo que estaremos definiendo en el mes de febrero tal vez nuestra decisión de Gobernación entre ellas algunas alcaldías como la de Ibagué, por el momento ya tenemos las listas definidas para la Asamblea y el Concejo”.

De acuerdo a este pronunciamiento el dirigente del MIRA los nombres para la Asamblea son:

*El diputado del Tolima, Jorge Armando Duque.

*El médico Carlos Andrés Ramírez, quien fue candidato a una alcaldía del departamento.

*El líder cafetero Nicolás Trujillo.

Por el Concejo, Alcaldía y Gobernación todavía no hay nombres, pero en el transcurso de las semanas se harán mesas de trabajos para definir detalles y posibles alianzas y de qué manera proceder para que los proyectos del MIRA se vean materializado en el próximo cuatrienio.     

No en todos los municipios para el Concejo estamos aspirando, la gran mayoría sí porque el MIRA tiene presencia en gran parte del departamento, para Ibagué podría decir que tenemos prácticamente la lista de opcionados”.

En esta lista para la Corporación de Ibagué al parecer estará en cabezada por los líderes como los ediles del MIRA que llevan muchos años en los procesos sociales.

 

¿Repetirá Lopera como concejal?

Frente a la situación del concejal Harold Lopera manifestó el diputado Jorge Armando Duque que es un excelente cabildante y que también se está analizando la posibilidad que se vuelva a lanzarse como candidato para la Corporación municipal.

Vemos en él un excelente concejal con un buen desempeñó, yo he acompañado a Harold durante esta labor y creo que es una de los mejores concejales de la ciudad, (…) por esta decisión del contralor de Ibagué no podemos decir que el concejal Lopera actuó de mala fe o que lo hizo pasando por encima de los criterios del partido”.

Sobre su leve candidatura expresó completo apoyo, “la verdad si él decide lanzarse como candidato al Concejo de Ibagué, creo que va hacer una excelente labor porque tiene mucha gente que lo quiere en los barrios y en las veredas”.

Recibiendo propuestas de otros partidos

La senadora del MIRA, Ana Paola Agudelo, le confirmó a Ecos del Combeima que ya están realizándose en el Tolima las reuniones para conocer los posibles candidatos a la Gobernación del Tolima y las diferentes alcaldías, al mismo tiempo que se están revisando posibles alianzas con otras colectividades, pero por el momento no se tiene nada definido.

Ratificó además que el diputado Jorge Armando Duque en listará batería para llegar por segunda vez a la Duma.

“Estamos en reuniones, estamos revisando internamente como partidos quiénes van a ser nuestros candidatos, estamos revisando además que algunos candidatos puedan ir a algunas alcaldías del país, tal vez hacía alguna Gobernación”.

La senadora dejó claro que otros candidatos han buscado alianzas con el MIRA a través de acuerdos programáticos, “nosotros nos estamos reuniendo con candidatos de otros partidos donde muy seguramente en algunas partes y con algunos de ellos haremos acuerdos”.