Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   15.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Yo no le hecho ningún reclamo, en absoluto, solamente que en el consejo de gobierno me llegó una hora tarde y le pregunte por qué”: gobernador Barreto

HD- Óscar Barreto Quiroga, llamado de atención, 15 de noviembre
Crédito: 
Twitter/@OscarBarretoTol
El mandatario seccional confirmó que Diego Giraldo, director de Asuntos Vulnerables, pese a esta dificultad sigue siendo parte de su Gobierno y que él no ha tomado la decisión de acabar con su cargo libre nombramiento y remoción. Conozca la carta de renuncia irrevocable

 

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, confirmó que le llamó públicamente la atención a Diego Giraldo, director de Asuntos Vulnerables, por llegar tarde al Consejo de Gobierno, indicó además que desconoce que tras este hecho él haya renunciado, todo lo contrario, sigue siendo parte de su Gobierno Departamental.

“Yo soy el ordenador de él y hasta donde yo sé yo no estoy enterado que él haya salido del Gobierno, no tengo ni idea hasta ahora me entero porque usted me pregunta, no conozco nada del tema”, aseguró el mandatario seccional.

Y agregó que:

“Él está diciendo una gran falsedad, yo no he hablado con él, ni le he hecho ningún reclamo, en absoluto, solamente que en el consejo de gobierno me llegó una hora tarde y le pregunte por qué, yo soy su jefe y como a cualquiera de ustedes lléguenle tarde a su jefe para ver que le dice ¿por qué llegó tarde?”.

El gobernador resaltó que hay que ser drásticos ya que el sueño y superar la pobreza de más de un millón de tolimenses no se acaba si los funcionarios siguen durmiendo o llegando tarde.

“Eso es un crimen y hay que ser muy responsables”.

Además, Barreto Quiroga manifestó ante los diferentes medios de la ciudad que desconoce de la carta que radicó donde el funcionario manifestó que su renuncia es irrevocable, “yo soy el nominador y no se dé ninguna carta, yo no lo he despedido a él (…) él está trabajando, yo no le he dicho que se vaya”.

audio de barreto.

Sobre el caso Econoticias consultó con Dora Montaña, directora de la oficina jurídica del Tolima, quien aseguró que no conoce de ninguna carta de renuncia radicada ante el despacho.

“La renuncia la hemos conocido por unos medios de comunicación, puntualmente el radicado no ha llegado al despacho ni a la oficina jurídica, lo que si nos indicaron es que fue radicada en la ventanilla de Atención al Ciudadano y de allí pasará a algunas de las oficinas”.

Montaña explicó que el cargo es de libre nombramiento y remoción y las facultades para a acabar con esa designación el del ordenador del gasto, en este caso del gobernador Óscar Barreto Quiroga.

De acuerdo a la crata radicada por el director Diego Giraldo, el 'regaño' del goebrnador no estaba justificado esto debido a que se encontraba en una actividad laboral y segundo, nunca fue invitado de manera formal.  

Conozca la carta de renunica: