Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   02.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Vilma Gómez de Jaramillo presente en la oficialización de la precandidatura de Marco Emilio Hincapié a la Alcaldía

HD-Vilma Gómez de jaramillo y Marco Emilio Hincapié 2 de noviembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
En la jornada donde participaron cerca de 450 personas entre líderes, contratistas de la Administración Municipal, simpatizantes y amigos, resaltó el ex integrante de las FARC, Donald Ferreira, apoyando la causa en el salón Panorámico del Hotel Casa Morales. Marco Emilio Hincapié júnior y Juan Diego Angarita hablaron de sus intenciones políticas.

 

Como ya se había anunciado en los mentideros políticos, en la noche de este primero de noviembre se hizo el lanzamiento oficial de la precandidatura a la Alcaldía de Ibagué del político Marco Emilio Hincapié.

Al mismo tiempo se oficializaron las precandidaturas de su hijo, Marco Emilio Hincapié júnior, ex secretario de Gobierno y ex director de Justicia y Orden Público de la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, así como también la de Juan Diego Angarita, ex secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de las Juventudes y ex integrante del equipo de comunicaciones durante el gobierno de Jaramillo Martínez.

Entre los 450 asistentes al salón Panorámico de Hotel Casa Morales resaltaron las presencias de la ex esposa del actual alcalde de la ciudad, Vilma Gómez de Jaramillo y el ex integrante de las Farc, hoy también posible precandidato a la Alcaldía de Planadas, Donald Ferreira.

 

Las declaraciones

La jornada fue corta, duró cerca de 2 horas, donde cada aspirante a los puestos de Alcaldía, Asamblea y Concejo, dejaron claro que quieren luchar por una Ibagué mejor y que el cambio está en construir desde las bases una mejor región apoyados en la ciudadanía.

"Aquí estuvieron amigos de la convergencia ciudadana, líderes de juntas de acción comunal, estamos con las bases populares, bases importantes como lo son los jóvenes", expresó el aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, papá, como es cariñosamente conocido en la capital del Tolima.

Frente a la política agregó que:

"El camino es sacar adelanta la candidatura de los movimientos alternativos para enfrentarnos a los demás movimientos políticos en las próximas elecciones".

Hincapié entregó su concepto de la posible precandidatura también a la Alcaldía por parte del ex gerente del IBAL, José Alberto Girón, asegurando que él tiene todo el derecho a ser candidato.

"La Constitución y la ley les entrega esa posibilidad de elegir y ser elegido".

Dijo además que no entregará detalles sobre si algún precandidato esté utilizando de 'caballito de batalla' a la Alcaldía de Ibagué para lograr sus fines políticos.

 "La realidad es que hay ejemplos, la historia nos enseña que es lo que pasa, pueden tener todas las maquinarias, pero si la gente quiere cambiar y quiere seguir el cambio contra eso no hay nada, es la voluntad popular".

Hincapié júnior y Angarita, nombres a disposición

Ambos candidatos, uno al Concejo y el otro a la Asamblea, dejaron claros que ponen su nombre de consideración para llegar a estos cargos y a trabajar de la mano por el cambio.

De acuerdo al ex secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, júnior, la intención de la jornada fue poner en consideración su nombre para un proyecto ciudadano.

"Aquí se miró sí se cuenta con el apoyo de la gente y si tengo el requisito de seguir aportándole al trabajo social desde lo público".

Frente a los avales manifestó que será fundamentalmente el ciudadano.

"El Consejo de Estado tiene demandado la personería jurídica, - Polo Democrático- donde debemos esperar como avanza eso, mientras tanto acá se habla de una coalición donde van varios candidatos".

Según Vilma Gómez de Jaramillo, quien fue una de las presentes, no esperada en la noche, indicó de manera extra micrófonos que estará en todos los lanzamientos políticos que buscan integrar las listas para conocer al candidato oficial.

Es así que como ya en los mentideros políticos se dice que estaría integrada por José Alberto Girón Rojas, ex gerente del IBAL, Hugo Ernesto Alberto Zárate, ex secretario de Gobierno y Marco Emilio Hincapié; dos ex funcionarios del actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y uno amigo de partido político.

Resaltó sobre estos nombres Hincapié júnior que ya la política no es de caudillos, que estos procesos se deben hacer de la mano de la ciudadanía.

El politólogo que busca ser concejal

En la misa principal estaba también, como ya lo habíamos mencionado, Juan Diego Angarita, quien señaló sobre esta nueva actividad en su vida que:

"La idea es que los ciudadanos tengan una propuesta joven ya que debemos renovar la política, porque tenemos que continuar por la senda del progreso".

Sobre la corriente política dijo que desconoce por cuál se irá, ya que eso lo están según sus palabras decidiendo ellos.