Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   09.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pilar Rodríguez es la nueva secretaria Administrativa del Tolima

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque todavía no se ha recibido de manera formal la carta de renuncia por parte del economista Óscar Iván Arias, la jefatura de prensa del Gobierno Departamental anunció que el cambio es un hecho.

 

El nombramiento de manera formal espera llevarse a cabo en el transcurso del día luego que el actual jefe de esta cartera Administrativa, Óscar Arias, entregue la carta donde manifieste su intención de no seguir más como secretario del Gobierno ‘Soluciones que Transforman’.

Recordemos que Arias llegó al gabinete de Óscar Barreto Quiroga desde sus inicios, exactamente el 3 de enero de 2016 y se va en el 2018 por motivos que hoy se desconocen pero ya suena en los mentideros políticos que saldrá por cuestiones internas de la misma administración.

Como secretario ha estado a cargo de las acciones que se desarrollan al interior de la Gobernación y revisar las inversiones de los recursos así como las adecuaciones que se están adelantando, y a hoy no se terminan, en el reforzamiento estructural del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo y las instalaciones de la Asamblea del Tolima.  

Debemos indicar que por su paso a la Asamblea ha dejado un sin sabor para los diputados ya que cada vez que estaba en el recinto departamental llegaba con información incompleta.

El cambio   

Tras esta salida sorpresiva para la comunidad, más no para la Gobernación, ya se conoce del reemplazo, se trata de la administradora de Empresas, Pilar Rodríguez.

La nueva secretaria Administrativa tiene una especialización en Gestión Pública y es candidata a Magister en Desarrollo Territorial de la Universidad Autónoma de Manizales.

Demos indicar que entre los cargos que ha desempeñado Rodríguez están: secretaria privada del gobernador Óscar Barreto Quiroga en el 2017, para el año 2018 quedó de manera transitoria en la Secretaría del Interior tras la salida de Ricardo Orozco, hoy candidato para las proximas elecciones a la Gobernación del Tolima.

¿Otros nombramientos?

El secretario General y de Apoyo a la Gestión, Javier Triana, confirmó que en el transcurso de estos dos días el gobernador Óscar Barreto Quiroga asignará en propiedad a la persona que estará a cargo de la problemática Dirección de Salud Pública, antes estaba en frente la ex gerente de la USI, Diana Gaitán.

También indicó que se hará la designación de la persona que quedará en la Dirección de Ofertas, las nuevas personas harán parte directamente de la Secretaría de Salud del Tolima.