Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se enreda nuevamente la elección del contralor, apareció una recusación en contra de 3 concejales

El ciudadano Gilberto Sánchez presentó un documento de recusación en contra de Camilo Delgado, William Rosas y Linda Esperanza Perdomo, la sesión quedó aplazada a la espera de la respuesta de la Procuraduría, Econoticias dialogó con la concejal Perdomo sobre el tema.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
27 Jul 2018 - 12:37 COT por Ecos del Combeima

 

 

La elección del nuevo contralor de Ibagué estaba programada para esta mañana, los cabildantes debían decidir entre los profesionales Ariel Augusto Medina Hernández, Claudia Liliana Lozano y Juan Manuel Rodríguez quienes lograron entrar en la terna definitiva.

Sin embargo se presentó un nuevo tropiezo cuando se conoció una solicitud de suspensión ante la Procuraduría instaurada por Gilberto Sánchez que señala que Camilo Delgado, William Rosas y Linda Esperanza Perdomo estarían inhabilitados para la elección.

“Es un escrito que no cumple los términos de los artículo 84,85, 86 y 87 de la ley 734 del 2012, no tiene configurado cual sería la supuesta causal de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de interés que tenemos los concejales para participar en el proceso de elección, por eso pedimos a la Procuraduría y la Fiscalía que se revise muy bien el documento”, indicó Perdomo.

Puntualizó que han tratado de dilatar la elección del contralor como sucedió con la elección del personero de Ibagué e indicó que no quiere pensar que exfuncionarios del orden municipal estarían actuando porque sus candidatos no alcanzaron el puntaje para la terna.

“Hay exfuncionarios de la Contraloría y Personería municipal que abiertamente han mostrado su interés y le han solicitado a los concejales que apoyaran a determinados candidatos, en este momento cada concejal debe manifestar si se encuentra o no inmerso en la causal que invocan que es una causal para jueces de la República, ni siquiera concuerda la causal con las que establece la ley 734”.

La concejal indicó que Gilberto Sánchez hizo parte del Partido Verde hace algunos años y tuvo algunas diferencias por su carácter conflictivo, puntualizó que en varias oportunidades a demandado al municipio, al Ibal y hasta a Enertolima.

Por ahora la sesión estará suspendida hasta las cinco de la tarde para esperar que la Procuraduría y la Fiscalía se pronuncien sobre el documento.