Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   08.Abril.2018   |   Por:  
EL ESPECTADOR

Gustavo Petro se disculpa con Iván Duque por publicar videomontaje en Twitter

Gustavo Petro y Iván Duque
Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato retiró el contenido de sus redes sociales y pidió excusas al candidato del uribismo.

 

El candidato presidencial Gustavo Petro se disculpó en la mañana de este sábado con Iván Duque, candidato por el Centro Democrático, por haber difundido en Twitter un videomontaje en el que Duque aparece en compañía de Poncho Zuleta y este último, luego de cantar ‘La gota fría’, “lanza” su conocida y polémica frase “viva la tierra paramilitar”.

“Iván Duque, no festejes en mi tierra los triunfos paramilitares de tu séquito. Sólo saben a sabor de cocaína y genocidio”, trinó Petro, acompañando la publicación con el video en mención. El video fue difundido ampliamente por los seguidores de Petro en la red social.

Lo publicado por Petro fue respondido por Iván Duque, quien en la misma red social le compartió el video original, que fue grabado en Barranquilla el pasado 5 de abril. “Doctor @petrogustavo en lugar de divulgar videos falsos para promover el odio entre los colombianos, le comparto el video real de la Gota Fría. Nosotros le cantamos a la esperanza y al futuro de Colombia. #SolucionesNoAgresiones”, expresó Duque.

Luego de la respuesta de Duque, Petro trinó: “Pido disculpas por retransmitir algo que debe quedar superado. Los errores del pasado de  alguna persona no pueden ser estigma permanente”. Uno de quienes le reclamó a Petro la publicación del video manipulado fue el periodista Daniel Coronell.

Un episodio parecido sucedió hace poco más de una semana, cuando el caricaturista Matador se publicara en su cuenta de Facebook un video falso en el que Iván Duque aparecía acusando a Álvaro Uribe Vélez de varios crímenes. El caricaturista pidió disculpas a Uribe y a su candidato, y estos últimos recibieron de buena forma lo expresado por Matador.

Tomado de: elespectador.com