Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   02.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A tan solo 8 semanas para conocer al presidente de Colombia 2019-2022

Gustavo Petro y Iván Duque
Crédito: 
Ecos del Combeima
Es así como empezó la recta final en el país para conocer al sucesor de Juan Manuel Santo Calderón; entre los nombres más sonados de acuerdo a los resultados de las encuestas está Iván Duque del Centro Democrático y Gustavo Petro de Colombia Humana.

 

El país está dividido así lo dejan ver las encuestas realizadas por las diferentes firmas en el país donde a la cabeza está Iván Duque, ‘pupilo’ del expresidente Álvaro Uribe Vélez del partido Centro Democrático y en la misma carrera por llegar a la Casa de Nariño está el exalcalde de Bogotá, para muchos 100% de izquierda, Gustavo Petro de Colombia Humana.

Ambos de acuerdo a Opinión Pública Nacional-INVAMER- Duque a corte de la última encuesta, 25 de marzo de 2018, obtuvo 45,9%; mientras que Petro sacó 26,7%.

Continúa en la lista: Sergio Fajardo por Coalición Colombia entre el Polo Democrático y Alianza Verde, Humberto De La Calle por el Partido Liberal y German Vargas Lleras por Cambio Radical quien se inscribió por firmas ciudadanas.

Para estas elecciones que al parecer tiene dos vueltas una el 27 de mayo y la última en junio, donde no se conoce fecha exacta, podrían ejercer el derecho al voto cerca de 18 millones de colombianos. 

Encuestador: Opinión Pública Nacional-INVAMER- 

Resultado de la última encuesta (25 de marzo):

Iván Duque: 45.9%

Gustavo Petro: 26,7%

Sergio Fajardo: 10.7%

Germán Vargas Lleras: 6.3%

Humberto De La Calle: 5.0%

Vivian Morales: 2.5%

Voto en Blanco: 2.3%

Piedad Córdoba: 0.6%

Imagen Favorable---Desfavorable

La encuesta también arrojó la imagen favorable y desfavorable de los candidatos de la siguiente manera (Favorable a la izquierda y desfavorable a la derecha):

Iván Duque: 62.4%---22.8%

Gustavo Petro: 42.9%---43.6%

Sergio Fajardo: 52.1%---23.5%

Germán Vargas Lleras: 37.6%---42.7%

Humberto De La Calle: 38.3%---37.2%

Vivian Morales: 16.3%---33.5%

Piedad Córdoba: 17%---63.6%

¿Qué se espera?

Para muchos se espera que con estas elecciones presidenciales el territorio colombiano elija bien, primero que se acabe la corrupción, gane transparencia y se obtenga un mejor futuro para las nuevas generaciones, mientras que para otros, o la contraparte, según se menciona en redes sociales y en los famosos ´mentideros políticos´ gane la izquierda y el país se renueve.

Por ahora la cita es este 27 de mayo, allí se conocerá la decisión de los colombianos y se sabrá si habrá segunda vuelta, aunque ya muchos vaticinan que sí.