"Día y noche trabajamos para garantizar el agua en Ibagué": bocatomero del Combeima

Con 64 años de edad, José Ménfer Varón ha dedicado la mitad de su vida a trabajar en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, como operario en la bocatoma sobre la principal fuente de captación de la ciudad, el río Combeima.
Con 32 años en el ejercicio de sus funciones, Varón ha servido a los ciudadanos y ha sacado adelante a su familia, con dos hijas profesionales dedicadas a la ingeniería y a la enfermería, gracias a su trabajo en la empresa.
"Yo estoy agradecido con este empleo; aquí ayudo para que la captación del líquido vital se realice en la planta de La Pola y de esta manera darle continuidad al suministro a todos los usuarios", relató Varón.
Asimismo, el bocatomero agregó que hay aspectos difíciles por el clima, porque hace que se desborde el río, pero en este momento el afluente se ha mostrado más estable que en otras temporadas.
"Hemos tenido cierres por la alta turbiedad, pero esto no ha dejado sin agua a los ciudadanos; solo hemos generado unos racionamientos para subir los niveles, y con ellos, el servicio", destacó el trabajador del Combeima.
Finalmente, Varón envió un mensaje a los ibaguereños para cuidar el agua, pero también, para no entrar en pánico cuando llueve muy fuerte, porque el Ibal cuenta con personal idóneo para evitar el desabastecimiento.
"Nunca he trabajado en otra cosa, aquí he aprendido mucho, por eso doy fe de todo lo que se hace para garantizar el servicio, pero también le pedimos a los usuarios saberla emplear, porque el cuidado del agua inicia por casa", concluyó.
¡Nuestro compromiso es 24/7! Trabajamos en el IBAL por garantizar el servicio de agua potable en Semana Santa. Con personal de las válvulas, ajustamos el cronograma de trabajo para la continuidad del líquido vital. pic.twitter.com/vW40lU9RFf
— Alcaldía de Ibagué (@Alcaldiaibague) April 13, 2022