Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Julio.2020
Inacar
  |   01.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En El Líbano transporte público se habilitará a partir de hoy 

El Líbano
Crédito: 
Tomada de Internet
Según el secretario de Planeación, se dispondrá del 50% de los buses urbanos los cuales deben ir con un máximo del 40% en su capacidad. 

Nuevos lineamientos se han dado desde el Gobierno Nacional debido a la extensión de la cuarentena obligatoria en el país hasta el próximo 1 de julio.

Sin embargo, en el municipio del Líbano, se tomó la determinación de permitir el funcionamiento del transporte intermunicipal.

Yamid Mendieta, secretario de Planeación Municipal, entregó detalles del manejo que se le dará a esta actividad en la localidad.

"A partir de este 1 de junio empieza el funcionamiento del 50% de los buses urbanos con todas las medidas de seguridad y esperamos seguir trabajando a nivel municipal para mantener  control de los casos de Covid-19".

Frente a los protocolos que deberá cumplir la empresa transportadora, el funcionario señaló que se hará una inspección periódica a los buses, además no se podrá ocupar más del 40% de la capacidad que se tiene, el control de los conductores y las divisiones de cabinas de conductor dentro de los buses.

"Tendremos mucho control especialmente con las personas que llegan desde Bogotá, aquellas que vienen desde otros sectores para evitar que se vayan a presentar más casos de covid, hemos venido realizando controles en todas las entradas y esperamos avanzar de manera positiva".

Finalmente, señaló el funcionario que se hará estricto seguimiento a las empresas transportadoras con el fin de cumplir los protocolos y evitar casos de Covid-19 en la localidad.