Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En una semana quedaría listo logísticamente el laboratorio de salud pública de la Universidad del Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
Este laboratorio tendrá una inversión de 1.000 millones de pesos y se espera que el Instituto Nacional de Salud lo avale para poder realizar pruebas a posibles contagios del virus en el departamento.

Según el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se está trabajando para que el Instituto de Nacional de Salud, avale rápidamente el laboratorio de salud pública de la Universidad del Tolima.

“El laboratorio de salud pública, es bien importante porque nos permitirá una estrategia de contención para ubicar muy rápidamente los que hoy están contagiados con Covid-19 para lograr aislarlos y hacer el cerco epidemiológico”, dijo Orozco. 

El gobernador de los tolimenses indicó que es fundamental la creación de este laboratorio ya que de esa manera China mitigó en gran parte el coronavirus. 

Ricardo Orozco igualmente anunció que igualmente se está trabajando en la preparación de la red hospitalaria del departamento con el Hospital Federico Lleras Acosta y su sede el Limonar, como también se estima la Clínica que fue de Salud Coop a la que ya se le hizo una visita.

“Nos estamos preparando en materia de salud, con el Federico Lleras Acosta, y el Limonar, con la Clínica Minerva, el gerente del Federico habló y se tienen 28 camas que posiblemente se habilitarán.  Visitamos la Clínica de la 60 salud Coop para saber si está en condiciones de atender pacientes con Covid-19, pero les digo a los tolimenses, que prevengamos una tragedia. La preparación de la red pública hospitalaria del departamento, lo hacemos nosotros, pero en manos de los tolimenses está la prevención en contra del Covid-19”, aseveró el gobernador del Tolima.