Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En alerta roja el municipio de Honda, por el desbordamiento del río Magdalena

<p>11 barrios inundados, 17 casas destruidas,&nbsp; 640 familias damnificadas, 2070 personas en la calle, es el balance de la tragedia invernal que azota la ciudad de los puentes. <br /> &nbsp;</p>
20 Abr 2011 - 9:05 COT por Ecos del Combeima

Las inundaciones se han presentado en varios sectores, entre ellos los barrios Panchigua, avenidas Pacho Mario, e isla de Corea y ocho barrios más de la norteña población.

El  Comité Local de Emergencias  dispuso de la ubicación de más  albergues temporales para instalar allí a las familias que deben ser evacuadas.

11 barrios inundados, 17 casas destruidas,  640 familias damnificadas, 2070 personas en la calle, es el balance de la tragedia invernal que azota la ciudad de los puentes.

El nivel de las aguas del río registra un aumento considerable, a esta hora alcanza el  nivel 11, 3 puntos por encima de su cota normal,  la alerta se mantiene según el Comité regional de Emergencias del Tolima.

Es de anotar que pese a la crítica situación que vive el municipio las familias se niegan a abandonar sus propiedades.

Los amigos de lo ajeno no se han dejado de esperar en canoa están desvalijando las viviendas.

Los damnificados están doblándose en las ayudas que están llegando al municipio, se ha podido establecer que hay familias que han recibido hasta tres mercados en el día  y otras tienen que pasar el día sin probar bocado.

Pañales, leche, medicamentos y alimentos no perecederos se necesita en el norte del Tolima para atender a todas estas familias.