Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2020
Belvedere
  |   07.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

No se permitirá venta de pólvora este fin de año en el municipio de Cunday

HD CUNDAY Parque 16 de noviembre
Crédito: 
Facebook/Cunday-Tolima
El alcalde Evelio Girón advirtió que la administración municipal no está de acuerdo con la venta de estos elementos en esta época y se hace con el fin de garantizar que no se presente ninguna emergencia por quemados en la población.

Para este fin de año ya se vienen preparando las medidas que se van a implementar con apoyo de la Fuerza Pública con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en el municipio de Cunday.

El alcalde Evelio Girón destacó que además de la agroindustria, otra de las vocaciones de la población es el turismo por lo que se vienen adoptando medidas preventivas, por lo que desde mesas atrás se había concertado con el comercio ampliar los horarios de atención al público y brindar un mejor servicio a los visitantes.

Explicó que normalmente se viene trabajando entre semana hasta las 12:00 p.m. y con el cambio ahora se permitirá trabajar los viernes, sábado y domingo si es lunes festivo hasta las 3:00 p.m.

Sobre la venta de pólvora, el mandatario advirtió que no está de acuerdo con la venta de estos elementos por lo que en el municipio no estará habilitado ningún establecimiento de comercio y “la Policía tendrá instrucciones claras sobre el control de las quemas de pólvora y decomisar esos elementos porque así sea en contra de la voluntad de la gente tenemos que protegerlos”.

Para este diciembre se tiene previsto según el alcalde la llegada de aproximadamente 3 mil turistas tanto al sector rural como urbano de Cunday, en su mayoría a visitar a sus familiares y casi 1.500 personas de manera transitoria.

Para ello, señaló que “la capacidad hotelera en Cunday no es muy amplia, aunque en estos últimos tres años se han venido instalando nuevos hoteles, sin embargo, la mayoría de personas que vienen es hacer un turismo familiar a llegar a sus casas y más de 100 camas vamos a tener disponibles”.