Tío mató a su sobrino en la fiesta de año nuevo
l hecho se registró en la Carrera cuarta sur No. 12-17, del barrio Matallana de esta capital,
Este 2011 presagiaba un buen año para la familia Mocetón, una buena cena, unas buenas copas y la alegría de la fiesta de fin de año, acompañaron el jolgorio.
En uno de los rincones de la residencia se hallaba dialogando, Eliseo Molano Mocetón, de 18 años, con su tío José Fernando Mocetón Mondragón, de un momento para otro comenzaron los gritos, empujones y palabras soeces, a los que Eliseo Molano Mocetón respondió propinándole una puñalada a su tío a la altura del cuello y este a su vez respondió de igual forma pero a la altura del Corazón.
Eliseo Molano Mocetón, falleció mientras era trasladado al Federico Lleras Acosta.
Por su parte el tío José Fernando Mocetón Mondragón, salió de la residencia y se fue para el barrio Combeima donde continuo bebiendo, sumido en el llanto por lo cometido llegó hasta el CAI, para entregarse, a lo que los uniformados se negaron por no tener orden de captura vigente, y se podría cometer un error de procedimiento y el agresor podría quedar en libertad.
Al ver negada la posibilidad de su entrega voluntaria, el tío, les dijo a los policías que adelantaran todo el papeleo necesario y que el esperaría en una tienda frente al CAI.
Mientras los uniformados realizaban el proceso del rigor, el tío José Fernando Mocetón Mondragón, continuaba bebiendo y llorando por haber matado a su sobrino, no paso más de una hora, cuando llegaron los agentes del orden y procedieron a esposar al tío y se lo llevaron.
Unos tragos de más y la intolerancia enlutan a una familia tolimense.
Eliseo Molano Mocetón, trabajaba como carguero de la plaza de la 14, en la zona de pescados, el tío será presentado en las próximas horas en el Palacio de Justicia ante un juez, quien le definirá su situación jurídica.
Otra versión que se maneja de este hecho es que José Fernando Mocetón entró al cuarto de su sobrino y sin pedir permiso se puso la chaqueta del joven, por lo que su hermana le exigió que le dejara las cosas de su hijo quietas, pero este respondió golpeándola y al meterse el muchacho a defender a su mamá, el hombre sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho.
Las autoridades investigan los móviles de este homicidio.
Pero si de riñas se trata, a la cárcel fue enviado un hombre que estuvo a punto de matar a su propia hermana, quien se salvó de milagro tras hacerle un disparo que le rosó en la cabeza, en hechos ocurridos en el barrio Cerro Gordo.
Los efectos de los tragos hicieron de las suyas en Ibagué, donde la Policía tuvo que intervenir en gran cantidad de riñas, no solo en la noche del 31 de diciembre, sino en la madrugada y parte de la mañana del primero de enero, como la registrada en la ocurrida en la carrera Sexta número 14 – 14 del barrio Cerro Gordo, donde un hombre fue detenido por la Policía luego que hiriera a su hermana.
Según se conoció, Sandalio Navarro Jiménez estuvo a punto de asesinar a su hermana Marleny Carolina, porque ella le reclamó para que no saliera de la casa ya que estaba borracho, pero el hombre forcejeó con ella, sacó su arma y le pegó un cachazo en la cabeza.
Pero como si fuera poco, cuando sus demás familiares quisieron defenderla, Sandalio hizo un disparo que le rosó la cabeza a su hermana dejándola levemente herida, lo que hizo que la Policía interviniera y lo pusiera a buen recaudo.
Al hombre de 35 años de edad lo presentaron ayer ante un juez de garantías que legalizó su captura y le imputó cargos por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.