Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   05.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Iniciarán las obras de optimización del sistema de acueducto de Valle de San Juan

Crédito: 
Suministrada
El ingeniero Juan Carlos Gómez, director de obra, informó que se espera que el próximo 10 de octubre inicie la ejecución de las obras y poder entregar en ocho meses finalizado este importante proyecto que tendrá una inversión de más de $7 mil millones.

En días pasados se llevó a cabo la firma del acta de inicio de las obras que buscan la optimización del sistema de acueducto del municipio de Valle de San Juan, proyecto el cual tendrá una inversión aproximada de 8 mil millones de pesos.

El ingeniero director de obra, Juan Carlos Gómez, explicó que ya se firmó “el acta de inicio de obra cuyas actividades les hemos dado inicio el día viernes empezando con las actividades de localización de planteo y verificación en campo de lo que está escrito en el proyecto”.

De igual forma, destacó que “la idea es que el proyecto tenga una duración de ocho meses y nosotros empezar a ejecutar la obra de acuerdo a la programación presentada a la EDAT y de acuerdo a nuestro rendimiento de mano de obra y materiales”, añadiendo que se espera iniciar la ejecución de las mismas el próximo 10 de octubre.

Es de recordar que este es un proyecto firmado mediante el contrato 074 del 9 de septiembre de 2019, el cual tiene por objeto las “Obras Para La Optimización Del Sistema De Acueducto De La Cabecera Municipal De Valle De San Juan, Tolima”, con el cual se realizó inspección técnica a las estructuras del acueducto existente por parte de la EDAT, contratista y profesionales técnicos de la administración municipal; con el fin de verificar el estado actual del mismo.

Esta obra tendrá una inversión total de $7.972.040.179.08 y ha sido priorizada por parte del mandatario de los tolimenses, Óscar Barreto Quiroga. La gestión para su ejecución se hizo a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT a través del Plan Departamental de Agua en aras de optimizar este acueducto que beneficiará a 5.941 habitantes.