Dos ibaguereños habrían muerto de AH1N1
El secretario de Salud de Ibagué, Juan Manuel Mosquera, calificó como "altamente sospechoso de AH1N1" el caso en el que perdieron la vida los esposos Martha Cortés y Álvaro Tello, quienes residían en el barrio Calarcá de la Comuna Cuatro.
"Invito a la comunidad a no estigmatizar a esta familia. Ya tomamos las medidas pertinentes para hacer seguimiento permanente a la salud de los demás integrantes de este hogar. Todo apunta a que se trata del virus AH1N1 debido a que las víctimas murieron tras padecer un grave problema respitario y además todos los síntomas señalan que sería este virus, sin embargo, la evalución del Instituto Nacional de Salud nos dará el veredicto", explicó Mosquera, quien además señaló que una persona ha muerto y 19 más resultaron positivas desde que se detectó la presencia de esa enfermedad en Ibagué.
De igual forma, el secretario de Salud invitó a la comunidad a tomar las medidas de precaución. "El uso del tapabocas y la consulta al médico cuando se presenten síntomas como dolor en el cuerpo, problemas respiratorios y fiebre es una forma de evitar un desenlace fatal", agregó.
José Jair González, dirigente comunal del barrio Calarcá, dijo que la muerte de esta pareja es una pérdida lamentable para la ciudad.
"Eran dos empresarios reconocidos por su capacidad de trabajo y su liderazgo en la Comuna", concluyó.