Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   29.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Iván Márquez y Jesús Santrich anuncian su regreso a las armas

Marquetalia
Crédito: 
Tomada de internet
Márquez, ex-jefe de las FARC, anticipa que el nuevo grupo armado estará asociado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la madrugada de hoy se dio a conocer un video en el que aparece Iván Márquez, ex-jefe de las FARC, anunciando su regreso a las armas. Como la 'Segunda Marquetalia' funcionará el nuevo grupo armado que estará asociado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Nos obligaron a retomar las armas", dice Márquez en compañía de Jesús Santrich, y anticipa que la Policía y el Ejército no serán sus objetivos, sino "la oligarquía del país". El argumento de los exguerrilleros está soportado en el aparente incumplimiento de los compromisos establecidos en el Acuerdo de Paz.

"Esa oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que puede seguir atrancando la puerta del futuro de un país", manifesta Iván Márquez, y advierte que el Estado conocerá a partir de la fecha una nueva modalidad operativa de lucha.

La reacciones

El senador Gustavo Bolívar dijo a través de su cuenta en Twitter que se trata de "la noticia más triste para Colombia y la más feliz para el Uribismo que se empeñó en hacer trizas la paz", y consecuente con las declaraciones de Iván Márquez, manifiesta que es "gracias al incumplimiento del Acuerdo de Paz que un poderoso sector de las FARC vuelve a la guerra".

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó en la misma red social que el país debe ser consciente que nunca hubo paz, y agregó que solo se trató de "el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional".