Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Agosto.2019
Terraverde
  |   20.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Nacional invertirá $834 mil millones para la atención de personas con discapacidad

Jairo Clopatofsky
Crédito: 
Presidencia de la República
En materia de vivienda, el Consejero Jairo Clopatofsky y el Ministerio de Vivienda cuentan con 20.000 subsidios para que las personas con discapacidad y sus familias tengan acceso a vivienda digna en igualdad de condiciones.

El Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, está invirtiendo 834 mil millones de pesos en proyectos y programas orientados a esta población, recursos que se ejecutarán durante el cuatrienio en diferentes sectores.

“La normatividad, en la actualidad, es suficiente para dar una justicia equitativa en igualdad de condiciones; debemos trabajar con liderazgo y articulados para que arranque el verdadero cambio en este inmenso grupo poblacional. Este es el reto: llegar a una verdadera justicia social de inclusión y a una verdadera equiparación de oportunidades”, afirmó el Consejero para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky.

El alto funcionario informó que se trabaja, junto con la Unidad del Servicio Público de Empleo, para capacitar a más de 6.600 personas con discapacidad, de manera que puedan insertarse en el mercado laboral.

Así mismo, indicó que el sector público, en cabeza del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Trabajo, les abrirán las puertas a 12 mil empleos, y el Sena con una inclusión laboral de más de 30 mil cupos.

En materia de vivienda, el Consejero Jairo Clopatofsky y el Ministerio de Vivienda cuentan con 20.000 subsidios para que las personas con discapacidad y sus familias tengan acceso a vivienda digna en igualdad de condiciones

Finalmente, señaló que la Presidencia de la República, a través de la Consejería, hace presencia permanente y directa en los diferentes territorios para fortalecer las políticas públicas locales, con el fin de fomentar el emprendimiento y la innovación como estrategia fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población y sus familias.