“No soy una hada madrina que va a cambiar las cosas de un día para otro pero con trabajo vamos a lograr organizar y tener la Secretaría de Tránsito que todos los usuarios merecen”: Guillermo Jaramillo
Guillermo Jaramillo refirió que bajo la dirección de Maribel López como nueva secretaria de Tránsito se iniciarán nuevos procesos dentro de la Secretaría que permitan optimizar el servicio y poner orden a la anarquía que se presenta en la dependencia, en este sentido indicó “la Secretaria está en muy mal estado, aquí no hay administración y el servicio es anárquico porque todo el mundo se siente mal atendido, la coima y el dinero por debajo ha sido excesivo por lo tanto en unos meses esperamos tener una Secretaría que brinde comodidad a la gente y que todos los servicios tengan un horario respectivo, que exista un tiempo determinado para expedir un pase, un cambio de placas etc.. porque muchos de los usuarios viajan desde otros municipios y nadie merece un servicio caótico”.
"Nunca había visto tanto desorden junto": G. Jaramillo
El alcalde anunció además que se presentará ante el Concejo Municipal una restructuración en la planta de personal para traer gente totalmente nueva a la Secretaría de Tránsito e indicó que “aquí no puede seguir pasando que uno llega y encuentra una administración donde nadie responde por nada, yo nunca había visto tanto desorden junto. Desde hoy comenzamos desde las 6 de la mañana y vamos a implementar jornadas continuas y un horario extendido para mejorar el servicio a los usuarios, ahora mismo no tenemos suficiente personal pero en el trascurso del mes vamos a integrar prestadores de servicio que nos ayuden a cubrir satisfactoriamente la demanda”.
Durante su recorrido el mandatario escuchó las quejas de los usuarios en especial las de los líderes de taxistas quienes expusieron la problemática que enfrentan con respecto al pago de la seguridad social y se comprometió con ellos a buscar salidas satisfactorias. Además anunció que en cuanto termine de realizar las inspecciones por las diferentes dependencias presentará una audiencia pública para dar a conocer sus hallazgos sobre la administración que se está recibiendo”.
“No puedo ser como un hada madrina y cambiar las cosas de un día para otro pero creo que con trabajo vamos a lograr en un tiempo organizar y tener una Secretaría de Tránsito que todos los usuarios merecen” recalcó Jaramillo.
En cuanto a la planta de personal que necesitará la Secretaría el alcalde aseguró que se llevará a cabo un estudio que determine cuál es la carga de personal real que se necesita, porque en algunas dependencias hay exceso de empleados y los resultados no se ven por lo tanto en su administración la austeridad será bandera, en este sentido explicó además que actualmente la sede de la dependencia paga un arriendo aproximado de 10 millones de pesos por el lote de César Ramos, gerente de Root & Co. quien estuvo con la campaña de Ricardo Ferro y sin embargo las instalaciones no son las adecuadas para atender al público pues existe hacinamiento por lo cual no desestimó la posibilidad de volver a tener una sede propia y añadió que “vamos a evaluar las funciones reales de los trabajadores porque me da la impresión que existían muchos puestos de corbata, personas que solo venían a cobrar y no hacían nada”.
Comparendos para los ibaguereños que se parqueen en las calles
Con respecto a los parqueaderos de los que adolece la ciudad el mandatario afirmó que “los parqueaderos en Ibagué son las calles y tenemos que entrar a solucionar esta situación, la gente va a tener que acostumbrarse a no parquear en cualquier lado y para ello vamos a empezar a implementar las zonas azules, tenemos que trabajar a profundidad para recuperar la movilidad en la ciudad. Se va a coordinar con el cuerpo de la policía que está atendiendo el tránsito para trabajar en conjunto, seguramente vamos a implementar guardas municipales pero cada uno tendrá una función diferente y muy seguramente la gente va a tener que recibir mucho comparendos, primero educativos y luego sancionatorios”.
En cuanto al tema de tercerizar funciones misionales de la Secretaría de Tránsito el alcalde aseveró que “nuestro propósito es cada día retirar la tercerización existente, porque una buena administración no necesita tercerizar absolutamente nada y menos lo que más recursos le brinda al municipio”.