Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   13.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Planta de Beneficio Animal en Purificación presenta demoras en la adecuación de sus instalaciones

Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde José Crispin Guerra informó que aunque ya se superó el problema sanitario que tuvo a punto de cerrar la planta, falta un porcentaje alto para concluir las obras de mejoramiento de algunos espacios.

El alcalde del municipio de Purificación, José Crispín Guerra, se refirió al avance de la recuperación de la Planta de Beneficio Animal la cual estuvo a punto de ser cerrada porque no cumplía con las normas sanitarias vigiladas por el Invima.

Según el mandatario, en su año de mandato en la administración municipal, encontró la planta con inconvenientes con el Invima y la Planta de Residuos Sólidos en problemas con Cortolima, ambas a punto de ser cerradas.

En cuanto a la Planta de Beneficio, el alcalde informó que “logramos en cuanto al Invima que la parte sanitaria que era el tema clave ya se superó ese problema, existe una parte operativa, técnica de la adecuación a la cual hay que hacerle modificaciones y estamos en el proceso de solucionar este tema”.

Sobre las modificaciones exigidas, indicó que “hemos avanzado en la adecuación de la sala de sacrificio, pero falta un porcentaje alto para lograr este compromiso, pero el tema más complicado que teníamos con el Invima era la parte sanitaria y ya se solucionó”.

Es de recordar que hace algunos meses se había informado que se iba a realizar una inversión de 1.700 millones de pesos para la construcción de una nueva planta, el mandatario señaló que “no hay un proyecto elaborado, lo que ellos nos dicen es que debemos mejorarla, hemos avanzado en la solución a esta problemática”.

Algunas de las adecuaciones que se deben hacer a la planta son “comprar implementos, que todo el edificio por dentro debería estar libre del acceso de aire y colocar baldosas en algunas zonas”.