Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   23.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Incumplimiento de los contratistas de la Jornada Única tendrán que ser resueltos por la Contraloría General de la Nación

Jornada Unica Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El contralor dijo que como la contratación se dio desde el orden nacional, no es competencia del ente territorial determinar si existen detrimentos patrimoniales.

El contralor Ariel Augusto Medina se pronunció en torno a los incumplimientos de algunos contratistas de la Jornada Única en Ibagué. Al respecto, recordó que existe una inversión cercana a los $200 mil millones, de los cuales $60 mil millones son aportados por el municipio.

Según el jefe del organismo de control, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Educación ya interpuso la demanda de incumplimiento; sin embargo, será la Contraloría General de la Nación la que se encargue de determinar si existe detrimento patrimonial.

Cabe mencionar que la contratación contempla 26 instituciones educativas, de las cuales 15 serían terminadas y entregadas en el mes de diciembre del presente año, mientras que las 11 restantes quedarían en proyección para que las culmine la próxima administración.

Ariel Augusto Medina aclaró que la contratación estuvo a cargo del Gobierno Nacional, y manifestó que uno de las premisas para la millonaria inversión era que el municipio garantizara la demolición de la antigua infraestructura. Por ahora continúan los trabajos mientras se pronuncia la Contraloría General.