Obras en el Parque Deportivo a media máquina por la falta de pago de salarios
Trabajadores de empresas que prestan los servicios al Consorcio Parque Deportivo entraron a paro por el no pago un mes de salario. Con esta situación se aumenta la incertidumbre de la construcción de los escenarios por cuenta de la falta de recursos del consorcio a cargo de las obras.
Según conoció Econoticias a varias empresas sub contratistas no les han pagado las facturas desde el mes de agosto situación que ha llevado a que no cancelen el salario a los obreros.
Ahora los trabajos avanzaran a media marcha por falta de recursos, esta causa se convierte en otra perla de los retrasos en las obras con el auspicio de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y Coldeportes que entregaron un nuevo plazo para la entrega de las construcciones.
El Consorcio Parque Deportivo 2015 tiene en la actualidad un contrato por más de 80 mil millones de pesos, el primero fue adjudicado por 73 mil millones y el segundo por un valor superior a los 8 mil millones de pesos.
Hasta el momento el Consorcio Parque Deportivo no ha demostrado en el desarrollo de las obras el musculo financiero suficiente para mantener el ritmo de construcción como se afirmó al momento de adjudicar estos procesos.
Por culpa de este consorcio Ibagué perdió 5 disciplinas deportivas, cuatro de los Juegos Nacionales y una de los Paranacionales a raíz del incumplimiento en los compromisos pactados.