Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   05.Abril.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

MinSalud ordena usar tapabocas en transporte público y plazas de mercado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Quienes sean sorprendidos haciendo caso omiso a la nueva disposición de la autoridad nacional, serán sancionados con las multas correspondientes.
Universidad de Ibagué

Con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus en Colombia, el Ministerio de Salud determinó que a partir de la fecha todos los ciudadanos -sin excepción- tendrán que usar tapabocas en vehículos de transporte público y plazas de mercado.

Según el ministro Fernando Ruiz, la modificación de los protocolos de seguridad obedece a recomendaciones explícitas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a su vez están sustentadas en el superlativo crecimiento del virus y el incremento del reporte de mortalidad

"Sigue la obligación de usar tapabocas en el caso de las personas que están contagiadas de alguna infección respiratoria e incluye a ciudadanos de cualquier edad que padezcan enfermedades como diabetes, hispertensión u obesidad", sostuvo Ruiz.

El más reciente reporte a nivel nacional da cuenta 1.406 ciudadanos contagiados y 32 fallecidos a raíz de las afectaciones provocadas por la enfermedad, motivo por el cual no se descarta una extensión del periodo de encierro obligatorio en todo el país.

En el mundo existen actualmente 1.082.054 casos confirmados, 58.142 muertes y 237.436 personas que lograron recuperarse con tratamiento médico y aislamiento preventivo en el interior de sus viviendas.