Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Murió el reconocido periodista Jesús Erney Torres, su huella quedó plasmada en Ecos del Combeima

Crédito: 
Tomada de El Tiempo
Oriundo de Manizales, Torres desarrolló su carrera periodística en Ibagué, Girardot y Bogotá, éste miércoles y tras permanecer alejado por varios años de los medios, dejó de existir.

Jesús Erney Torres se distinguió por ser una persona seria, comprometida con su oficio, respetuoso de la ortografía y la buena redacción noticiosa, al arribar a Ibagué trabajó para la Emisora Ecos del Combeima como redactor judicial y en temas de la Alcaldía de Ibagué con el Noticiero Econoticias, luego laboró en la emisora de RCN en el municipio de Girardot, de allí se fue para la Capital de la República a hacer parte del equipo noticioso que con grandes talentos dirigió el reconocido Juan Gossain.

Sus amigos y compañeros lo recuerdan como un ‘lobo solitario’, serio, analítico y muy diligente en eso que se llama el olfato periodístico, afirman que era algo cascarrabias pero un ser admirable por su profesionalismo y respeto hacia la profesión que lo apasionaba.

“Me conocí con Jesús Erney en 1988 cuando trabajamos en Econoticias con la dirección de Arnulfo Sánchez López, vino procedente de su tierra Manizales con deseos por descollar en el mundo del periodismo y llegó al medio de comunicación más importante en el Departamento del Tolima, hicimos un muy buen equipo de trabajo y desde entonces tuvimos una muy buen amistad que trascendió en el tiempo, luego él no pudo ingresar a Tolima 7 Días y desde entonces se propuso un reto que fue el de llegar a Bogotá, a los grandes medios nacionales y así lo hizo”, dijo su compañero de labores, Edward Amaya Márquez.

Jesús Erney “chucho” Torres a lo largo de 30 años de carrera periodística, obtuvo importantes galardones como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría Mejor Reportaje, Investigación y Análisis en Televisión en 1997 y escribió varios libros testimoniales, luego de haber luchado contra un cáncer en el maxilar del cual se recuperó, en sus más recientes años se dedicó al periodismo digital.

“Era muy certero y pulcro al escribir, incluso en medio de nuestro trabajo, acudía a él para que me orientara con la corrección y redacción de algunas de mis notas periodísticas y muchas veces prácticamente me hacía cambiar toda la noticia porque decía que en el periodismo, se debe de ser directo, concreto y serio, también fue docente universitario y a sus alumnos como a los nuevos periodistas les recalcaba e insistía hasta la saciedad”, expresó el comunicador residente en Canadá, Humberto Briñez.

Los medios que tuvieron a su disposición la capacidad y el talento de ‘chucho’ Torres fueron Ecos del Combeima, CM&, Noticias RCN, El Tiempo y City TV, también fue catedrático y docente en las facultades de Comunicación Social de universidades como La Sabana, Universidad del Tolima, Universidad de Ibagué y Santo Tomás, además publicó varios libros sobre redacción y valores personales.

La velación de Jesús Erney Torres se está llevando a cabo en el Parque Cementerio Los Olivos, kilómetro 17 vía Siberia en Bogotá, sus exequias se realizarán este jueves 11 de julio a la 1 p.m. en Ceremonia Zen oficiada por el Maestro Densho Quintero en el Parque Cementerio Los Olivos, kilómetro 17 vía Siberia.

Ecos del Combeima y el Noticiero Econoticias, presentan las condolencias a los familiares y amigos de Jesús Erney Torres Loaiza y a nombre del equipo periodístico y administrativo pedimos oración por su alma en el tránsito hacia su nueva morada.