Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   08.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

Papa Francisco ratificó el apoyo de Colombia con la población venezolana

HD Papa Francisco e Iván Duque 22 de octubre
Crédito: 
Twitter/@IvanDuque
Mediante su cuenta de Twitter el sumo pontífice agradeció a diversos países por la solidaridad que están teniendo con la crisis migratoria.

 

El papa Francisco a través de su cuenta de Twitter hizo una mención especial al país colombiano por su apoyo a la crisis migratoria que enfrentan desde hace años los venezolanos.

Indicó que han demostrado solidaridad y fraternidad en estos tiempos difíciles.

No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana colaboran fraternamente en favor de los migrantes. Entre esos, me gustaría mencionar a Colombia que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela”.

 

El pronunciamiento de Duque:

Luego de conocer estas palabras el jefe de Estado, Iván Duque Márquez, también agradeció, pero al alto jerarca de la Iglesia católica, por la mención y explicó cómo van esos apoyos con el vecino país.

Agradecemos a su Santidad Papa Francisco @Pontifex_es por su generosa referencia a Colombia durante saludo al cuerpo diplomático. Sus palabras son un importante reconocimiento al gran esfuerzo de nuestro país en el apoyo a migrantes venezolanos, víctimas del régimen de Venezuela”.

En distintos escenarios el Jefe de Estado colombiano ha pedido atender los desafíos migratorios con políticas de asistencia humanitaria y, frente a la migración venezolana, ha instado a los países del continente a adelantar programas de normalización y regulación migratoria.

Los apoyos:

Primero, la puesta en marcha del Fondo Multidonante, con distintas herramientas de financiación que ayuden a tener recursos frescos y en condiciones blandas, para ser efectivos y focalizados en la atención.

Dos, permitir, a través de esas estructuras Multidonante, que el sector privado colombiano e internacional también contribuya y apoye aspectos puntuales que trae consigo esta crisis.

Y como tercera y última, la coordinación entre varios países para tener un programa de normalización migratoria.