Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   19.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

En menos de 120 días el presidente Duque realizó 17 talleres con su programa Construyendo País

HD- Duque- Construyendo País- 19 de diciembre
Crédito: 
Twitter/@karenabudi
En cifras la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que se adquirieron 560 compromisos y a hoy ya se han ejecutado 190 de ellos enfocados en materia de infraestructura, emprendimiento, salud, educación, agro, deporte, entre otros.

 

En menos de 120 días el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, realizó 17 talleres de su programa Construyendo País y llegó a más del 50% del territorio nacional donde participaron cerca de 46 mil personas.

De acuerdo a ellos e adquirieron 560 compromisos y a hoy ya se han ejecutado 190 de ellos enfocados con diferentes necesidades relacionadas con infraestructura, emprendimiento, salud, educación, agro, deporte, legalidad, servicios públicos, cultura y turismo, entre otros.

Recordemos que de acuerdo al jefe de Estado quien ha estado en cabeza de estos procesos ha sido la ex directora del ICBF, Karen Abudinen, hoy con el cargo de consejera para las Regiones.

Dijo Abudinen que la dinámica de todo este proceso es que se ha mantenido el diálogo directo con el mandatario nacional. Indicó además que estas acciones se hacen posible gracias a las juntas de acción comunal, entidades públicas y privadas, organizaciones de jóvenes y del sector salud, educadores, etnias, agricultores, adultos mayores, personas con discapacidad, comerciantes y emprendedores.

“El presidente me encomendó esta tarea y hoy puedo decir que somos un Gobierno que escucha y que es cercano a la gente, que se compromete con acuerdos realistas, responsables, sostenibles y ejecutables. Trabajamos 24/7 (las 24 horas del día y los siete días de la semana) para servir y cumplirles a los colombianos, y los hechos demuestran que lo estamos haciendo”, manifestó la consejera Abudinen.

Adicionalmente, la consejera informó que también se ha atendido semanalmente, a través de las Agendas Regionales que se realizan en el Palacio de Nariño, a 28 gobernadores. Lo anterior significa el 88% de los departamentos del país y 540 alcaldes, es decir, el 49% del total de los municipios colombianos.

 

 Y explicó que:

 “El Estado está llegando a la comunidad para buscar soluciones con las autoridades locales, con las autoridades departamentales, con el sector privado, con los líderes sociales, con los líderes comunitarios, con las madres cabeza de familia, con los emprendedores, con todas las personas que están reunidas y así lo estamos haciendo”.

En este momento la Consejería para las Regiones se encuentra diseñando y focalizando las regiones a las que el Gobierno Nacional llegará, a partir de enero del 2019, para continuar avanzando y trabajando directamente con la comunidad en las bases del futuro de Colombia: Emprendimiento, Legalidad y Equidad.