Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   08.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué, una de las ciudades donde se presentó anulación de las pruebas Saber Pro por uso de celulares

HD- Pruebas ECAES 8 octubre
Crédito: 
ICFES
En total fueron 14 casos reportó la directora del ICFES, María Figueroa. También se registraron esta misma situación en Bogotá, Pasto, Yopal, Bucaramanga, Facatativá, Villavicencio y Tunja.

 

En las pruebas Saber Pro no se presentaron casos de anulación por copia o fraude, pero si se registraron 14 casos de anulación por uso del celular, algunas de ellas se dieron en Ibagué.

A pesar de ello la jornada transcurrió en calma y asistieron más del 98.1% de los citados a la prueba en horas de la mañana del pasado 7 de octubre y del 98,7 % en horas de la tarde.

De acuerdo a la directora del ICFES, María Figueroa, las ciudades donde se dieron estos estas anulaciones fueron también Bogotá, Pasto, Yopal, Bucaramanga, Facatativá, Villavicencio y Tunja.

Indicó además la jefe de esta dirección es que la sanción que podrían acarrear luego de las debidas investigaciones, es la inhabilidad, entre uno y cinco años, para presentar la prueba, lo que conlleva a no obtener el título como profesional, técnico o tecnólogo hasta obtener el resultado del examen.

 

 

Figueroa explicó que:

En el país fueron citados en total 313.818 estudiantes, y de ellos, 227.217 debían presentarse nuevamente a la sesión de la tarde, en la que se les evaluaron competencias específicas de sus carreras. Para presentar este examen los estudiantes deben haber cursado al menos el 75% de los créditos su programa académico”.

Así mismo dejó claro que la aplicación se desarrolló en total normalidad en los 809 sitios dispuestos por el Icfes en todo el territorio nacional.

En la presentación de las pruebas 557 personas en condición de discapacidad se inscribieron para ejecutar con el examen de ECAES.

“Para esta población el Icfes asignó sitios de aplicación dotados con infraestructura que facilita su desplazamiento, en el caso de quienes reportaron alguna discapacidad motriz, y para quienes reportaron discapacidad auditiva, visual, autismo o síndrome de Down, el Icfes garantizó su acompañamiento con 178 profesionales, guías e intérpretes”, puntualizó María Figueroa.