Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   08.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"A mí me parece que ese es un balance que se tiene que hacer": Álvaro Pava sobre el discurso del presidente del Congreso

Ernesto Macías
Crédito: 
Tomada de internet
El ex-senador y ex-embajador además rechazó la posición de Gustavo Petro al convocar manifestaciones que -según él- pretenden polarizar el país.

 

El ex-senador Álvaro Pava habló en Econoticias inicialmente sobre la importancia que podría tener el departamento del Tolima para el presidente Iván Duque:

"Iván se considera muy tolimense, su madre es orgullosamente tolimense y además todos sus ancetros; él tiene sangre antioqueña, sangre tolimense y un poco de sangre costeña, pero sobre todo tiene especial afecto por el departamento (...) sin duda el Tolima ha sido ya distinguido con el Ministerio de Educación, seguramente habrá otros tolimenses en otras instancias del poder; el Tolima será una prelación por lo que le he escuchado al presidente Duque".

Álvaro Pava también se refirió al contraste entre los discursos de Iván Duque y el presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías:

"El discurso del presidente Duque es de una persona que asume la jefatura del Estado en un momento difícil, pero que obviamente llama a la conciliación, que llama a la integración y que no existan divisiones. Me parece que el discurso del presidente Duque fue impecable, no dejó ningún tema sin tocar (...) lo que hizo el presidente del Congreso fue un balance de cómo se encuentra el país, cuál es el país que Iván Duque recibe. A mí me parece que ese es un balance que se tiene que hacer".

El ex-senador manifestó su punto de vista con respecto a las reuniones que convocó Gustavo Petro en diferentes ciudades del país:

"Esa oposición que está anunciando el senador Petro va a dar mucho de qué hablar, ojalá los medios de comunicación registraran eso, por primera vez en la historia del país, el primer día del Gobierno hay manifestaciones en contra del jefe de Estado. No se sabía ni siquiera qué iba a decir y ya Petro estaba criticándo y convocando reuniones para poder mantener polarizado el país; sorprende mucho los medios cómo le hacen eco a ese tipo de manifestaciones".

Una ministra de Educación tolimense

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, es hija de Guillermo Angulo, un referente del Partido Conservador, quien también protagonizó grandes debates políticos trascendentales para el país. Al respecto Pava manifestó:

"Había diferencias políticas pero también coincidencias. Mi padre fue el suplente de Laureano Gómez en el Senado y siempre perteneció a esa casa del Partido Conservador. Guillermo fue ministro de Educación de la administración Turbay, y felizmente su hija llega ahora a esa misma cartera a continuar esa obra. Esas eran confrontaciones con altura, con grandeza; naturalmente había diferencias políticas".

El buen concepto de Duque por Álvaro Pava

El ex-senador explicó la importancia de Rafael Parga Cortés, con quien justamente lo comparó Iván Duque cuando estaba en campaña en la ciudad de Ibagué: "El presidente Iván Duque muy amablemente dijo que yo era muy parecido al doctor Rafael Parga; fue una mención generosa, amable. Duque es generoso en sus conceptos, yo tuvo la oportunidad de conocerlos hace muchos años a través de su padre Iván Duque Escobar".