Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   03.Julio.2015   |   Por:  

Ante la Fiscalía fue denunciado alcalde por prevaricato por acción

<p>M&aacute;s de 86 familias se han visto afectadas por estos hechos, sin que la administraci&oacute;n d&eacute; una soluci&oacute;n de vivienda para estas personas. &nbsp;</p>

La denunciante fue identificada como Alba Nelly  Bonilla Méndez quien se ha declarado como directa perjudicada, denunciando ante la Fiscalía General de la Nación al alcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez Ramírez y al inspector  octavo urbano  de Policía, Gonzalo Alberto Guzmán.
La denuncia fue interpuesta ante una resolución  la 0018 del 11 de  febrero ,firmada por el alcalde, por medio del cual  se implementa la medida provisional de reubicación de los ocupantes de la mencionada urbanización.
En el documento que fue radicado por la afectada se estableció además que la población que allí habita se constituye como vulnerable, sujetos de especial protección constitucional  o personas y familias en estado de debilidad manifiesta. Igualmente señala que la Corte Constitucional  en la sentencia  T-740 del 2012  establece que los núcleos familiares  de ocupantes  que no cumplieran  con ninguna de las condiciones catalogados como población vulnerable se tornaría como un precedente el desalojo forzado previa satisfacción de un proceso de acuerdo y con vencimiento de entrega voluntaria, respetando en todo momento el debido proceso y garantizando los derechos fundamentales  de los posibles afectados.