El Mayor Torrijos arreglo con la fiscalía
Al uniformado le concederán el 40 por ciento de rebaja en la condena por allanarse al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El fiscal Cuarto Especializado, Diego Fernando Durán, radicó ante el juzgado primero penal del circuito especializado el borrador de preacuerdo firmado con el destituido mayor de la policía Julio César Torrijos Devia, capturado en el municipio de Venadillo, el pasado mes de enero, cuando se movilizaba en su vehículo particular llevando cerca de 100 kilos de coca.
Durante la audiencia de legalización de captura el mayor Torrijos, no quiso aceptar ser el responsable de la droga que estaba transportando, sin embargo, dos días después envió a su nuevo abogado para negociar con el fiscal, porque aunque se negó admitir públicamente que pasó de ser el jefe de la sijín de Caquetá a ser narcotraficante, la verdad era que si estaba dedicado a esta actividad y pidieron la rebaja de la condena, a cambio de evitar el juicio oral y aceptar su responsabilidad.
El Fiscal finalmente concedió el 40 por ciento de la condena y ahora esperan que el juzgado fije la fecha para la aprobación del preacuerdo.